El PP critica al Gobierno de Alcalá por no bajar los impuestos con 25 millones de superávit - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP critica al Gobierno de Alcalá por no bajar los impuestos con 25 millones de superávit

El PP critica al Gobierno de Alcalá por no bajar los impuestos con 25 millones de superávit

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, criticó las cuentas del ejercicio 2017 presentadas por el Gobierno complutense. El concejal popular lamentó que el Ejecutivo local no baje los impuestos pese a presentar un superávit de 25 millones de euros en las cuentas. “Es una oportunidad perdida porque no se aprovecha para bajar la presión fiscal a vecinos y empresas. Han ingresado 5 millones más por el IBI y 2 más por plusvalía. El dinero está mejor en las manos de los vecinos que en un cajón guardado”.

No fue la única crítica planteada por Chacón durante su intervención en el pleno de este mes de septiembre. “No ejecutan lo que presupuestan, no hacen lo que dicen que van a hacer”. Son el Gobierno, afirmó Chacón, que más dinero han tenido para invertir y “con esa capacidad, solo ven rotondas y obras efectistas”.

El portavoz popular lamentó que se haya dejado de invertir o no se haya gastado la totalidad de las partidas en cuestiones previstas en las cuentas municipales como el plan de absentismo escolar, las ayudas a comedores, el arreglo de los barrios o ayudas de emergencia social. “Son un Gobierno muy social, pero las partidas sociales no consumen el gasto. Son más de rotondas”, concluyó Chacón.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO