El PP acusa al Gobierno de Alcalá de romper el consenso del reglamento de participación ciudadana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP acusa al Gobierno de Alcalá de romper el consenso del reglamento de participación ciudadana

El PP acusa al Gobierno de Alcalá de romper el consenso del reglamento de participación ciudadana

El pasado viernes, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el nuevo reglamento de participación impulsado por PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida y con el voto en contra de la oposición. “Por primera vez, un reglamento se impone a toda la ciudad sin el consenso de los grupos políticos. Cabe recordar que el anterior reglamento aprobado durante el Gobierno del Partido Popular en 2012 contó con el voto favorable de fuerzas políticas tan diferentes como PSOE, Izquierda Unida o UPyD”, afirma el PP de Alcalá en un comunicado.

“El Partido Popular fue el único grupo del Ayuntamiento que presentó enmiendas al texto. Hasta 18 alegaciones que tenían como objetivo incrementar la participación de las asociaciones de vecinos, dar seguridad jurídica a diferentes procedimientos o suprimir las instituciones politizadas que incluye la nueva normativa”, añaden en la nota.

El portavoz del grupo municipal, Víctor Chacón, explicó la apuesta del Partido Popular por una participación real y sin politizar: “nos imponen círculos de Podemos llamadas Consejos de Barrio. Frente a la politización hay otro modelo: potenciar el movimiento vecinal y que sea la sociedad la que asuma el protagonismo no los partidos políticos, ni sus afiliados. Queremos una participación real que sea reflejo de una sociedad comprometida. No queremos asambleas políticas llenas de vecinos con carnet de afiliado”.

Chacón también acusó a Somos Alcalá de gestionar el área de participación en base a criterios ideológicos sectarios: “se ha buscado una participación con interés político. Importan unas asociaciones sí y otras no. Ha habido una especial implicación con las que hay relación política. Aquí se ha faltado el respeto a asociaciones que hacen una importante labor social como Provida, o las Casas Regionales, o las Cofradías y Hermandades, o a Asociaciones de Vecinos que se clasifican entre afines y no afines”

Para Chacón “este reglamento politizado es reflejo del sectarismo de Somos Alcalá que ha hecho de la participación un chiringuito económico. Ahí está el medio millón de euros que llevamos gastados en 5 dinamizadores de barrio vinculados a Ahora Madrid o las subvenciones repartidas entre miembros de la candidatura de Somos Alcalá para comprar ordenadores, teléfonos último modelo, cámaras de vídeo, etc y por la que hay cuatro concejales imputados.”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO