El PP acusa al Gobierno de Alcalá de no informar de "los extraños contratos de Dinamización" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP acusa al Gobierno de Alcalá de no informar de “los extraños contratos de Dinamización”

El PP acusa al Gobierno de Alcalá de no informar de “los extraños contratos de Dinamización”

El PP ha criticado al Gobierno de Alcalá por oponerse a realizar un informe exhaustivo sobre el polémico Servicio de Dinamización, que ha costado a las arcas municipales 165.000 euros, en un pleno en el que el PP consiguió sacar adelante, por unanimidad, dos de las tres mociones que llevaba: la puesta en marcha de un plan de alcorques y la creación de un Consejo Sectorial por la Diversidad.

El portavoz de los populares complutenses, Víctor Chacón, ha lamentado “la negativa del equipo de gobierno a informar sobre las contrataciones del servicio de dinamización y que han puesto a Alcalá como la puerta giratoria de Carmena. La concejala de Somos Alcalá no explicó por qué se contrató en el Ayuntamiento de Alcalá a personas muy vinculadas a Ahora Madrid y que han protagonizado escándalos como el caso de los titiriteros”, afirman en una nota.

“Los vecinos de Alcalá, que están pagando con sus impuestos, los salarios de los dinamizadores merecen transparencia, claridad y honestidad a la hora de explicar las extrañas contrataciones que está realizando el Tripartito y que parece confirmar que se participa de alguna forma en la red clientelar que existe en el Madrid de Carmena”, ha afirmado Chacón.

Por otro lado, los populares se han felicitado por la aprobación de la puesta en marcha de un plan de alcorques. En palabras del portavoz popular, “esta moción demuestra que el programa Calle a Calle comienza a dar sus frutos, ya que una de las deficiencias más importantes que hemos detectado ha sido el mal estado de los alcorques y la necesidad de reponer muchos de los árboles en las diferentes calles de la ciudad”.

Asimismo, Chacón ha destacado la aprobación de la moción relativa a la puesta en marcha de un Consejo Sectorial para la Diversidad, que favorecerá la participación de los ciudadanos con diversidad funcional, aunque ha lamentado “el tono del concejal Abad, que utilizó un tema social para entrar en temas políticos que nada tenían que ver con la moción”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO