El PP acusa al Gobierno de Alcalá de fraccionar el contrato de la luces de Navidad para poder darlo a dedo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP acusa al Gobierno de Alcalá de fraccionar el contrato de la luces de Navidad para poder darlo a dedo

El PP acusa al Gobierno de Alcalá de fraccionar el contrato de la luces de Navidad para poder darlo a dedo

Sigue la polémica con las luces de Navidad en Alcalá. “Al quedar sin adjudicar el concurso para la instalación de las luces decorativas de Navidad, la decisión que toma el gobierno es saltarse la normativa de contratación y todos los procedimientos legales marcados por la Ley de Contratos del Sector Público y fraccionar el contrato para poder entregarlo a dedo”, afirma el PP en un comunicado.

Según ha explicado el edil popular, Markel Gorbea, “el fraccionamiento de un contrato supone trocear en pequeños contratos menores lo que debería salir en uno solo. En este caso, al haber sido convocado con tan poco tiempo por la falta de previsión que caracteriza a este gobierno, se divide para poder contratarlo sin toda la tramitación administrativa que conlleva seguir la ley del sector público”.

“Teniendo en cuenta que tenemos un alcalde procesado por saltarse la normativa del pleno, a cuatro concejales de Somos Alcalá investigados por saltarse la normativa de subvenciones, intentar solucionar el despropósito de la Navidad saltándose también la ley de contratos del Sector Público no es una buena idea”, ha declarado el concejal popular.

Gorbea ha recordado que “estamos ante un caso similar a lo que ya vivimos en 2016 con el caso Morboria y que supuso quedarse sin cabalgata cervantina, precisamente por pensar que la legislación de Contratos Públicos no vale para nada, por eso invitamos al equipo de gobierno, como ya hemos hecho en la Comisión correspondiente, a que busque una alternativa que no implique saltarse la legalidad para que Alcalá no se quede sin luces estas Navidades”. “De hecho, el fraccionamiento del mismo contrato de la iluminación navideña y en circunstancias muy similares está provocando más de un quebradero de cabeza en municipios como Vigo”, ha destacado Markel Gorbea.

El concejal popular ha declarado que “el concurso estaba mal planteado en tiempo y en precio, como señalan los propios licitadores, pero el hecho de que no se cubra el contrato principal no justifica el fraccionamiento”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO