El plazo de Escolarización se retrasa hasta nuevo aviso de la Comunidad de Madrid
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El plazo de Escolarización se retrasa hasta nuevo aviso de la Comunidad de Madrid

El plazo de Escolarización se retrasa hasta nuevo aviso de la Comunidad de Madrid

No hay consenso entre todas las Comunidades Autónomas y el Gobierno Central. Las competencias en Educación están transferidas a las Comunidades.

En un comunicado oficial el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado a través de su Concejalía de Educación que el Plazo de Admisión de Alumnos para el próximo curso 2020-2021, se retrasa hasta nueva orden regional.

Hay que recordar que inicialmente estaba previsto para los días entre el 15 y el 29 de abril, pero se retrasa hasta nuevo aviso por las consecuencias sanitarias del coronavirus. Las  fechas se anunciarán  cuando las publique la Comunidad de Madrid.

Eso sí, recordemos que el Gobierno Regional ya ha comunicado oficialmente al ministerio de Educación que no se adhiere al acuerdo propuesto por la ministra de Educación, Isabel Celaá, para finalizar el curso. 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no comparte que se pueda pasar de curso o de ciclo, lo que sería conseguir un titulo de una enseñanza oficial si hay suspensos.

Además, la consejería de Educación de Madrid reclama al ministerio que diga claramente con cuántos suspensos se podrá pasar de curso o se podrá titular. Además, piden que se elabore una normativa con rango suficiente para que las autonomías se puedan plegar a ella, y que sea decisión de cada gobierno regional. Ahora mismo se puede pasar de curso con dos materias suspensas, siempre y cuando no sean lengua y matemáticas juntas.

Las comunidades del PP y Euskadi, tampoco aceptan

Madrid no es la única comunidad de España que ya ha dicho ‘no’ al pacto educativo. Murcia también han anunciado oficialmente que no va a respaldar el acuerdo. Se quejan de que el ministerio no ha fijado con cuántos suspensos se puede promocionar y titular y eso puede crear diferencias entre las autonomías. Un mensaje que secundan también Andalucía y Castilla y Léon para justificar sus discrepancias con el Gobierno.

Galicia sí acatará las medidas aunque discrepa. Euskadi tampoco lo va a suscribir aunque está de acuerdo ya que son “sus compentencias”.

El resto de comunidades autónomas han anunciado que sí cumplirán con los criterios acordados por el Gobierno Central.

Foto superior Archivo. Aula Escolar Hospital. Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO