El Plan de Asfaltado de Alcalá llegará a 30 calles: Vía Complutense, Carretera de Meco... - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Plan de Asfaltado de Alcalá llegará a 30 calles: Vía Complutense, Carretera de Meco…

El Plan de Asfaltado de Alcalá llegará a 30 calles: Vía Complutense, Carretera de Meco…

El Ayuntamiento de Alcalá invertirá más de 7 millones de euros en el plan de asfaltado que afectará a un mínimo de una treintena de calles de todos los distritos de la ciudad. Entre ellas, además de la actual reforma de la Plaza de Cervantes y la calle Libreros, se encuentran algunos viarios importantes como Vía Complutense o la Carretera de Meco. Esta es la relación de calles por Distritos:

Distrito I
Santo Tomás de Aquino, Ronda del Henares, Santa Úrsula, Torrelaguna, Azucena, Colegios, San Pedro y San Pablo y Sebastián de la Plaza.

Distrito II
Los Molinos, Alfonso de Alcalá, Avenida Reyes Católicos, Era Honda, Camino del Juncal, Paseo de Pastrana, Parte de Andrés Saborit, San Paulino de Nola y Nuestra Señora de Belén. También las aceras de San Paulino de Nola, Pedro de Valdivia, Juan Sebastián Elcano, Cabeza de Vaca, Menéndez de Avilés, Nenúfar y Yanguas.

Distrito III
San Ignacio de Loyola, Avenida de Daganzo, Reyes Magos, Federico Chueca, Torrelaguna (desde el Subterráneo), Eduardo Pascual y Cuellar, y León Marchante. También se realizarán las aceras de las calles Juan Bautista Bru y José Comasola.

Distrito IV
Avenida Pérez Galdós.

Distrito V
Calle Zaragoza (desde Calle Valladolid hasta calle Santander), Pedro Sarmiento de Gamboa, Valladolid,  Carretera de Meco (desde rotonda Lázaro Cárdenas hasta la rotonda de la Bripac) y
la Carretera de Meco (hasta rotonda Lázaro Cárdenas).

Otras inversiones municipales

Estos 7,5 millones de euros destinados al asfaltado forma parte de un plan de inversión municipal integral, que incluye también la mejora de parques e instalaciones deportivas, así como la construcción de diferentes rotondas para mejorar la movilidad a lo largo de la ciudad o la renovación de la señalización horizontal y vertical.

Inversiones regionales

Por otra parte, en las próximas semanas también se llevarán a cabo otras obras que tienen que ver con el Programa de Inversión Regional (PIR) actual y el remanente que quedaba pendiente del antiguo Prisma. Entre estas cuantías, figura medio millón de euros para el proyecto de la reforma de la Vía Complutense, entre la rotonda de las 25 villas y Cruz Verde, cuyas obras podrían comenzar la próxima primavera, según informó en una entrevista a La Luna de Alcalá, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. En dicha entrevista, el número 2 del Gobierno autonómico desveló que el Ayuntamiento había solicitado 3,4 millones de euros sobre un total de 11,2 para diferentes proyectos de mejora de la ciudad como la reordenación del tráfico y zonas verdes en Demetrio Dúcar, Andrés Saborit y Paseo de los Curas, cuyo importe asciende a los 720.000 euros.

RELACIONADO:  Alcalá de Henares renovará la red viaria que unen la calle Ávila con el Centro Comercial La Dehesa

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO