El parque de la Chana cuenta ya con la mayor área canina de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El parque de la Chana cuenta ya con la mayor área canina de Alcalá de Henares

El parque de la Chana cuenta ya con la mayor área canina de Alcalá de Henares

La mayor área canina de la ciudad, ubicada en el Parque de la Chana, ya está operativa para su uso por parte de los vecinos y las vecinas. Se trata de un espacio que en principio iba a estar diferenciado para perros grandes y pequeños, pero en el proceso participativo las personas que aportaron ideas solicitaron un espacio unificado.

Esta mañana han visitado la zona la concejala del Distrito III, Olga García, y el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido.

La puesta en funcionamiento de esta nueva área forma parte de la respuesta municipal a la demanda vecinal que ha llevado a duplicar en los últimos tres años el espacio dedicado a las áreas caninas en la ciudad.

Para la concejala del Distrito III, Olga García, “el proceso participativo ha sido muy interesante, porque las personas que la demandaban y van a hacer uso de ella han podido decidir su ubicación y algunas de las condiciones que reúne que consideraban más apropiadas”.

Hasta hace un tiempo, los vecinos de la zona paseaban a sus mascotas en un solar privado en el que se ha iniciado un proceso de edificación. Eso creó la necesidad de una respuesta por parte del ayuntamiento para habilitar un espacio específico.

lachana

Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente, explica que “cada vez somos más la gente que pensamos que las instituciones deberían de estar para escuchar a la ciudadanía y tratar de resolver sus problemas, aunque no siempre sea fácil. Por eso estamos muy contentos de haber podido atender las demandas que las personas del barrio nos plantearon en el encuentro que tuvimos a pie de calle. Y así tomamos decisiones como el hecho de que existan dos puertas dobles pensando en personas que puedan acudir con perros lazarillo, pensando la inclusividad. Hay que agradecer a la gente que ha dedicado su tiempo a ayudarnos a planificar la respuesta a esta demanda vecinal”.

El área tiene papeleras cerca de los accesos, y además se han dispuesto una serie de bancos en diferentes zonas, para que en cualquier momento del día haya bancos disponibles a la sombra.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO