El Parador homenajea al Premio Cervantes con productos de Nicaragua - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Parador homenajea al Premio Cervantes con productos de Nicaragua

El Parador homenajea al Premio Cervantes con productos de Nicaragua

Imagínate dar rienda suelta al paladar: sobre hojas de plátano te sirven una abundante porción de carne de cerdo bien sazonada y asada, sobre ella una mezcla de verduras frescas cortadas en juliana y encima de todo, unos chicharrones bien crujientes y tibios. A eso, en Nicaragua se le llama “el vigoran”.  Es muy típico y muy fácil de encontrar en la carta de cualquier casa de comidas. En ocasiones, se acompaña con trocitos de calabaza cocida y tiritas de yuca.

Sólo es un ejemplo, pero esos productos nicaragüenses, muchos de ellos precolombinos, son los que va a utilizar el Parador de Alcalá para homenajear este año al Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez. Como cada año, el Parador le rinde homenaje con toques especiales y un menú especial en la semana de entrega del máximo galardón de las letras hispánicas. El 23 de abril Ramírez recogerá el Premio Cervantes de manos del Rey Felipe VI en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

valdearcos

Para que nos lo explique hemos charlado con José Valdearcos, Director de Comidas y Bebidas del Parador de Alcalá. Si quieres puedes ver el VÍDEO. DALE AL PLAY!

Más información: 918880330 / C/ Colegios, 8. Alcalá de Henares, Madrid.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO