El Parador de Alcalá, el segundo mejor de España según los usuarios de TripAdvisor - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Parador de Alcalá, el segundo mejor de España según los usuarios de TripAdvisor

El Parador de Alcalá, el segundo mejor de España según los usuarios de TripAdvisor

El Parador de Alcalá de nuevo si sitúa el segundo mejor de España, según los usuarios de TripAdvisor. Un año más vuelve a quedarse a las puertas de un primer premio que ha vuelto a recaer este año en el Parador de Cangas de Onís, que  ha sido elegido el mejor establecimiento de la cadena hotelera por los usuarios de ese portal, la mayor plataforma de viajes del mundo. Los usuarios de TripAdvisor describen este establecimiento como 100% recomendable por la singularidad del monasterio y su buena conservación, la gran calidad de servicio, la gastronomía y el maravilloso entorno natural”. 

El parador de Cangas, que recibe este premio coincidiendo con el 20 aniversario de su apertura, está ubicado en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva, construido en el siglo VIII, a orillas del río Sella y rodeado por los Picos de Europa. En su arquitectura conviven prerrománico, románico y barroco, fruto de las diferentes transformaciones realizadas en sus cerca de 1.300 años de historia.

paradorrestaurante

El de Alcalá también es muy valorado al ubicarse también en un antiguo Colegio Convento rehabilitado. Los usuarios de Trip Advisor lo describen como ” futurista y moderno, pero con la esencia, tranquilidad y elegancia que poseen todos los paradores. Servicio ideal, comidas muy elaboradas y habitaciones espectaculares son la combinación perfecta para volver. Trato ideal”.  

El tercer puesto del podio lo ha ocupado el Parador de Plasencia en la provincia de Cáceres, el cual los viajeros lo describen como “muy buen lugar para desconectar en un marco histórico muy recomendable.”

Completando la lista del Top 5 se encuentran en cuarto lugar el de Santo Estevo (Ourense) y en quinto lugar, el Hostal Reyes Católicos en Santiago de Compostela. El listado de los 10 ganadores lo completan el Parador de Nerja (Málaga), Lorca (Murcia), La Granja (Segovia), Alcañiz (Teruel) y Oropesa (Toledo).

Habitación del Parador de Alcalá

Habitación del Parador de Alcalá

El evento se enmarca también en la conmemoración del 90 aniversario de Paradores, que se inició en Fitur y que se desarrollará durante todo el año, en un intenso programa que incluye exposiciones, menús singulares, eventos culturales, jornadas de puertas abiertas, ofertas comerciales, iniciativas exclusivas para los Amigos de Paradores, publicación de libros y concursos, entre otros.

Ángeles Alarcó, presidenta-consejera delegada de Paradores ha destacado la importancia de estos premios. “En Paradores -ha dicho-, nos obsesiona el cliente. Conocer sus opiniones y sus nuevas necesidades es fundamental.”

RELACIONADO:  Monumento Patrimonio de la Humanidad / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

“En este sentido -añadió-, en Paradores hemos puesto en marcha un profundo programa de transformación para adecuarnos a la nueva realidad del mercado turístico, que está en continua evolución fundamentalmente por la tecnología y la evolución de los hábitos de los clientes”.  El programa de transformación de la cadena pública incluye, entre otros, la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en todas las áreas de la compañía, una nueva estrategia de distribución internacional, planes de formación, planes de mejora en la experiencia de cliente, y optimización de procesos.

90 años muy singulares

Paradores cumple este año “90 años muy singulares”, como dice el lema conmemorativo de su aniversario.  Durante este 2018 la empresa conmemorará este cumpleaños con diversas actividades. Entre otros, se organizará una gran exposición en Madrid que plasma la historia de Paradores desde que iniciase su camino hace casi un siglo. Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar en los restaurantes de Paradores de una oferta gastronómica especial. Además, la red de Paradores celebrará jornadas de puertas abiertas para aquellos que quieran acercarse para conocerlos en primera persona. Se editarán distintos libros alrededor de la historia y el presente de Paradores y se celebrarán distintos eventos de diferente carácter.

PREMIOS TRAVELLERS´ CHOICE PARADORES 2017

Resumen de los galardones concedidos a Paradores de Turismo

  1. Parador de Cangas de Onís, Asturias
  2. Parador de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid
  3. Parador de Plasencia, Extremadura
  4. Parador de Santo Estevo, Ourense
  5. Parador Hostal Dos Reis Católicos, Santiago de Compostela
  6. Parador de Nerja, Málaga
  7. Parador de Lorca, Murcia
  8. Parador de La Granja, Segovia
  9. Parador de Alcañiz, Teruel
  10. Parador de Oropesa, Toledo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO