El Parador de Alcalá anima a sus clientes a llevarse la comida sobrante a casa
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Parador de Alcalá anima a sus clientes a llevarse la comida sobrante a casa para no desperdiciar alimentos

El Parador de Alcalá anima a sus clientes a llevarse la comida sobrante a casa para no desperdiciar alimentos

La hotelera pública es la primera cadena de ámbito nacional que pone en marcha esta medida proactiva que busca aproximar a sus restaurantes al desperdicio cero de alimentos. Acaban de poner a disposición de sus clientes envases biodegradables y compostables para el transporte de la comida.

A partir de ahora el Parador de Alcalá de Henares ofrecerá a sus clientes recipientes para que puedan llevarse a casa la comida sobrante y disfrutarla más tarde. Es la primera cadena de restauración de ámbito nacional en tomar una medida de estas características. El objetivo es el “Desperdicio 0 de comida” y comprometerse con la economía circular y la sostenibilidad.

De hecho, todos los restaurantes de Paradores ofrecen ya envases compostables de cartón (foto superior) elaborado con caña de azúcar, así como con bolsas de papel para que aquellos que lo deseen puedan trasladar de manera cómoda los alimentos sobrantes y contribuir así a la sostenibilidad del planeta.  Los materiales compostables no son solamente biodegradables, sino que se convierten en abono, lo que evita tanto la contaminación de los suelos como las emisiones producidas por la transformación de los residuos. Por supuesto, los envases se facilitarán de manera gratuita.

Adiós a los plásticos de un solo uso

Paradores está llevando a cabo iniciativas en su gestión hotelera con el fin de reducir los plásticos de un solo uso, siendo uno de los ejes de su política de sostenibilidad. Ya ha eliminado de todos sus establecimientos las botellas de plástico de un solo uso, así como las pajitas y los vasos de plástico, que han sido sustituidos por otros de material biodegradable. También se encuentra en pleno proceso de cambio de sus “amenities” con el compromiso de que todas sus habitaciones sean 100% libres de plástico de un solo uso este verano.

parador-restaurante

Paradores colabora también, por ejemplo, con la Fundación Oceonogràfic en la campaña “Por un mar sin plásticos” con el fin de concienciar a clientes y empleados del gravísimo problema de la contaminación del mar por el plástico y animarlos a recoger los plásticos de las zonas de vacaciones a las que acudan.

“Paradores se marca un nuevo reto: no desperdiciar alimentos. Una meta imprescindible por muy diversos motivos. Creemos que es una buena iniciativa implicar a nuestros clientes en esa tarea ofreciéndoles la posibilidad de que se lleven la comida que no han consumido y que ya se les ha servido. Evidentemente, nuestros restaurantes no reutilizan ese alimento sobrante de los platos y su destino es la basura. Creemos que entre todos podemos contribuir a cambiar algunas costumbres mediante gestos sencillos como este que ayudan a conservar el planeta”, asegura el presidente – consejero delegado de cadena hotelera pública, Óscar López (foto inferior en el Parador de Alcalá). 

Oscar López. Presidente de Paradores en una visita a Alcalá.

Oscar López. Presidente de Paradores en una visita a Alcalá.

Esta iniciativa se encuentra en línea con las medidas promovidas por la Comisión Europea dentro del Plan de Acción para la Economía Circular y tiene el propósito de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como afirma Óscar López, “en Paradores nos hemos propuesto estar a la vanguardia y ser líderes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. No vamos a parar de realizar acciones concretas y reales que transforman la vida de la gente y que ayudan a cumplir con los ODS”. 

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO