El nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, más cerca - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, más cerca

El nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, más cerca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado a través de su cuenta personal de twitter “una gran noticia que confirma lo que anuncié hace unos días”. “El próximo 6 de febrero firmaré con la ministra de Defensa (Margarita Robles), el alcalde de Guadalajara (Antonio Román) y la Universidad de Alcalá (José Vicente Saz), el convenio definitivo para poner en marcha el campus en la capital guadalajareña”, ha informado.

El campus de Guadalajara

Hace precisamente un año, Page firmaba con el ex rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, el contrato-programa que traerá consigo “más universidad, más titulaciones y un campus modélico” para la ciudad de Guadalajara.

El contrato-programa prevé que el Gobierno regional destine 43,5 millones de euros para la subvención nominativa, la implantación de nuevas titulaciones y el cumplimiento de los objetivos firmados hasta el año 2021, a razón de 9 millones para 2018, 11 millones para 2019, 11,5 millones para 2020 y 12 millones para 2021. Además, se reservan 50 millones de euros para la construcción del nuevo campus en el centro de Guadalajara.

Entonces Galván reconoció que la Universidad de Alcalá ha hecho un “importante esfuerzo” por incrementar los estudios que se imparten en el campus guadalajareño, hasta alcanzar 15 titulaciones distintas. También se refirió a la necesidad de construir un nuevo campus universitario en Guadalajara, que permitiría cohesionar todo el campus, darle vida universitaria y proporcionársela también a la ciudad. El nuevo campus aumentará la capacidad del actual en 26.000 metros cuadrados y permitirá a los usuarios de la Universidad contar con unas instalaciones “modernas y comunes”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO