El moderno edificio de la Universidad de Alcalá y el CSIC que nunca se abrió podría ser un hospital de campaña
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El moderno edificio de la Universidad de Alcalá y el CSIC que nunca se abrió podría ser un hospital de campaña

El moderno edificio de la Universidad de Alcalá y el CSIC que nunca se abrió podría ser un hospital de campaña

32.500 metros cuadrados de un edificio vacío que nunca llegó a abrirse se ofrecen ahora a la Consejería de Sanidad ante la crisis sanitaria sin precedentes que padecemos

Se trata del Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias (IMMPA). Propiedad del CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, pero en suelo de la Universidad de Alcalá, se terminó en el año 2011 y nunca llegó a abrirse. Con un diseño muy moderno desde el exterior, estaba previsto curiosamente que albergara laboratorios de investigación pero nunca se abrió por la crisis económica. En su momento se habló de que podía albergar un laboratorio criminalístico de la Guardia Civil, pero nunca se concretó definitivamente.

Además, se da la circunstancia de que está justo enfrente del Hospital de Alcalá, ya desbordado con pacientes y donde los militares y policía han tenido que llevar ya camas cedidas por 2 hoteles ante la falta de medios.

ejercito-hospital-bripac-isla-garena

Todas estas medidas llegan después de que la Universidad de Alcalá haya evaluado posibles acciones de apoyo para dar cobertura a las necesidades, tanto sanitarias, como de cualquier otro tipo, en el Corredor del Henares.

En la misma línea, en Guadalajara, la UAH ha ofrecido el Colegio de Huérfanas de María Cristina, sede de su futuro nuevo campus en la ciudad.

campus-uah-guadalajara-cristinas-universidad-alcalá.jpg

Ante la llegada de profesionales sanitarios a la Comunidad de Madrid, procedentes de otras zonas del país, que apoyarán a los hospitales, la UAH cuenta medio centenar de habitaciones disponibles para su alojamiento en su Ciudad Residencial Universitaria (CRUSA), ubicada en el Campus Científico Tecnológico, muy próxima al HUPA. Algunos de estos profesionales ya están, de hecho, alojados.

Más medidas:

En caso de ser necesarias, podría aportar otras 40 habitaciones en la residencia de San Ildefonso, ubicada en el Campus Histórico.

Un grupo de laboratorio, que aporta personal y material de apoyo para la realización de pruebas de diagnóstico del COVID-19 a miembros del Ejército.

2 médicos y 2 enfermeras de Salud Laboral de apoyo al HUPA

Un profesor de Medicina Preventiva para apoyo al HUPA

Por otro lado, la Universidad de Alcalá ha estado en todo momento a disposición de las consejerías de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como del Gobierno de España,para cualquier necesidad de edificios, infraestructuras o profesionales que pudieran plantear.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO