El modelismo ferroviario vuelve a la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El modelismo ferroviario vuelve a la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares

El modelismo ferroviario vuelve a la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares

El próximo domingo, 28 de octubre los jóvenes de Alcalá podrán disfrutar de una nueva jornada dedicada al modelismo ferroviario, donde la Casa de la Juventud se convertirá en un escaparate para esta actividad recreativa, cuyo objetivo es imitar a escala trenes y entornos, contando con más de 100 metros de vías.

La actividad, organizada por el servicio de actividades juveniles de la Concejalía de Juventud, será llevada a cabo por miembros del Colectivo Base Modular, Madrid Este, quienes informarán y asesorarán sobre construcción de módulos y maquetas, además de enseñar a conducir trenes, de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:30 h. del domingo.

El objetivo de la Concejalía de Juventud al celebrar estos encuentros o jornadas, los últimos domingos de mes en Alcalá, es impulsar el desarrollo de esta afición entre la población más joven, fomentando valores como la comunicación o el trabajo en grupo; además de la adquisición de habilidades y conocimientos que van desde la carpintería a la electricidad pasando por la creatividad en el diseño de maquetas y dioramas.

La Casa de la Juventud se ha convertido en un referente para esta afición, en la que participan personas provenientes desde diversos puntos del país, ya que, en los últimos años, esta afición había descendido, no sólo por la competencia de nuevas y diversas distracciones, sino por la imposibilidad de encontrar espacios que pudieran albergar tantos metros de vías ferroviarias.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO