El "mejor" Mercado Cervantino de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El “mejor” Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

En 2017 el Mercado podría ampliar sus días duración y contará con el I Festival de Música Celta Internacional

No hay datos oficiales de visitantes exactos pero sí hay muchos datos que lo confirman: el Mercado Cervantino de Alcalá 2017 ha batido todos los récords desde su creación. Así lo han adelantado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios y la Concejal de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, quienes han hecho balance del Mercado: las ventas de los establecimientos y negocios de restauración del casco histórico de la ciudad superaron en un 15% las registradas en 2016. Asimismo, los servicios de Turismo incrementaron el número de consultas recibidas en un 40% con respecto al pasado año, con el punto de información de la Plaza de Cervantes a la cabeza de los mismos. La Casa Museo de Cervantes, por parte, ha registrado un 135 más de visitantes”.

(Pincha el vídeo de arriba para ver el resumen en imágenes del Mercado y de los actos del día 9 de octubre)

El grupo musical Alba Luna durante el Mercado Cervantino de Alcalá 2016

El grupo musical Alba Luna durante el Mercado Cervantino de Alcalá 2016

MERCADO

Los días de mayor afluencia de público, en palabras de Aranguren, fueron 7, 8 y 12 de octubre, y ha destacado la consolidación de la Huerta del Palacio Arzobispal se ha consolidado como un espacio de referencia. “Queremos seguir apostando por la difusión del Mercado Cervantino y, por ello, estamos ya trabajando para poner en marcha la I Muestra de Música Celta de la Semana Cervantina en la próxima edición”. Una edición que será especial ya que se aspira a conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional en la próxima edición, que será su número XX.

El Director de Musical Sport -la empresa concesionaria del evento-, Manuel Iglesias, ha señalado que “este mercado ha superado todas las expectativas, ya no se puede medir en cifras. Estamos ante el mejor mercado temático nacional y además despertando interés de otros países”.

Eneste sentido ha explicado que “empresarios de París y Brasil se han puesto en contacto con Musical Sport para exportar la idea pero no será posible. Alcalá es único y no se puede exportar”.

Desde la organización, han destacado la generación de empleo que esta gran cita anual trae consigo a la ciudad complutense. Esta última edición ha supuesto la creación de unas 300 contrataciones directas de personal, sin contar las indirectas, que atraen riqueza a la localidad madrileña.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical