El mejor equipo de fútbol femenino jugará en Alcalá de Henares la próxima temporada - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El mejor equipo de fútbol femenino jugará en Alcalá de Henares la próxima temporada

El mejor equipo de fútbol femenino jugará en Alcalá de Henares la próxima temporada

Desde que se marchó Movistar Inter en 2015 a Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares no ha contado con un equipo de élite. Tras los años dorados de la época del balonmano y el baloncesto de Cajamadrid de los años 80 y la buena noticia que fue el Alca-Sala que jugó en División de Honor del fútbol sala femenino hace dos décadas, la ciudad complutense volverá a contar con un equipo en la máxima categoría en 2019: el Atlético de Madrid femenino, actual campeón de Liga y líder en la actual temporada.

Así lo afirmó Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, en su visita a las obras de la ciudad deportiva que el club colchonero está construyendo en el barrio de Espartales de Alcalá de Henares y cuyas obras estarán finalizadas la próxima primavera. “Teníamos como uno de nuestros objetivos tener diferentes sedes con el fin de facilitar a los padres poder llevar a los niños a entrenarse a diario. Con este proyecto, más allá de la parte profesional en la que Atlético de Madrid Femenino vendrá a entrenar aquí y jugar sus partidos oficiales, abrimos una zona de influencia de cerca de 800.000 personas y que va a permitirnos albergar alrededor de 1.000 niños”, afirmó. “Buscamos así dar un servicio público y que los niños puedan acercarse a un club con metodología de trabajo y recursos. La Academia se ha convertido en una escuela de valores, ya que por una parte intentamos trabajar la parte deportiva, pero sobre todo la parte humana. Y ése es nuestro objetivo hoy”, continuó.

web2

Este nuevo enclave de la Academia, de 69.960 metros cuadrados, contará con un estadio de césped natural, cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, un área de tecnificación para porteros, y gran variedad de espacios polivalentes (vestuarios, gimnasio, tienda, cafetería, almacenes, aula de enseñanza, servicios médicos, etc).

Con este complejo el Atlético de Madrid disfrutará de unas modernas instalaciones donde nuestros jugadores podrán desarrollarse personal y deportivamente. Además, esta nueva sede servirá también para acoger los programas internacionales que se llevan a cabo en la Academia atlética y que forman parte de la expansión de nuestro club en el mundo.

Fútbol femenino en Alcalá de Henares

El Atlético de Madrid llega a una ciudad, donde el fútbol femenino tiene presencia sobre todo en el CD Avance, donde entrenan y juegan unas 115 niñas. “Hay dos cuestiones clave en la evolución imparable del fútbol femenino. Por un lado, el reconocimiento por parte de los padres como otra alternativa deportiva más para las niñas. No le dan un matiz negativo por cuestión de género”, afirma Antonio Cañaveral, coordinador del CD Avance, que también destaca otro aspecto: “el apoyo de los clubes modestos que están facilitando que las niñas hagan dos o tres entrenamientos más la competición desde Benjamines hasta Senior, lo que va a hacer crecer de forma inmediata el nivel del fútbol femenino en España”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO