'El medicamento' y el sexo después de los 70 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

‘El medicamento’ y el sexo después de los 70

‘El medicamento’ y el sexo después de los 70

La sexualidad es un tema central en la vida y obra de Miguel Oscar Menassa. Con su habitual ironía y el sentido del absurdo llevado a su máxima expresión, el multifacético artista argentino radicado en España vuelve a abordar el sexo en un nuevo largometraje que se estrena este viernes 18 de noviembre en la sala Artistic Metropol de Madrid.

El medicamento se llama la película producida por el Grupo Cero, y protagonizada por el propio Menassa, Cruz González, Olga de Lucia y Virginia Valdominos. La historia gira en torno a Bartolo, un hombre mayor de 70 años que sufre una impotencia psíquica debida a una depresión espiritual. Para seguir a su lado sin serle infiel Corín, su mujer, contrata a dos bellas y jóvenes mujeres.

“Después de la trilogía sobre la infidelidad, empiezo una nueva serie sobre la súper fidelidad. Sobre lo que es capaz de hacer una mujer para seguir al lado de su marido sin serle infiel.
Teniendo en cuenta que la impotencia de los gobernantes mantiene casi la mayoría de las guerras actuales en el mundo, esta película presenta un interesante remedio accesible a todos. Sobre tonos de comedia, la película viene a turbar la moral imperante”, resume el director, pintor, poeta, médico y psicoanalista.

Autor de otras cuatro obras cinematográficas -¿Infidelidad? (2007),
Mi única familia (2008),
En defensa propia (2012)
y La invitación del Presidente (2015)- y habitual agitador cultural de la noches madrileñas, Menassa vuelca una vez más su mirada sagaz y sarcástica para invitar al espectador a reírse de un tema que suele resultar incómodo, pero que el cineasta siempre trata con naturalidad y humor y, de paso, para deslizar su permanente crítica a los poderes reinantes.

Disparatada, entretenida, hilarante, absurda, El medicamento marca en el cine nuevos rumbos a la imaginación con respecto a la sexualidad.

Sobre el autor
Médico y psicoanalista, la trayectoria del argentino Miguel Oscar Menassa abarca tantas disciplinas que resulta difícil de encasillar. Inquieto por naturaleza, durante dos años vivió en la ciudad italiana de Milán, donde conoció a Umberto Eco, Eugenio Montale, Salvador Quasimodo y Alberto Moravia.
De regreso a Buenos Aires, Menassa compaginó su vertiente más científica ­-en 1969 se licencia en Medicina- con la humanista –abre el primer taller de poesía, publica libros de poemas y funda el Movimiento Científico Cultural Grupo Cero y la editorial con el mismo nombre.

Pero será en España donde el artista eche raíces y dé rienda suelta a su creatividad. Menassa no detendrá su torrente creativo y editorial (publicará Salto Mortal’, ¿Perversión? o ¿La muerte de la palabra’, de corte psicoanalista) e incluso lo nutrirá con la que será su siguiente pasión: la pintura. El artista ha expuesto en numerosas galerías y ciudades. Madrid, Vitoria, Málaga, Tel Aviv o Buenos Aires, entre ellas.

Además, ha dirigido 20 cortos, publicado cuatro novelas y numerosa literatura científica de corte psicoanalista.

EL MEDICAMENTO
Estreno: 18 de noviembre a las 20 horas
Sala: Artistic Metropol (C\ Cigarreras, 6, 28005, Madrid)
Pases: sábado 19 a las 18h; 
domingo 20 a las 20h;
lunes 21 a las 18h;
martes 22 a las 20h;
miércoles 23 a las 22h; jueves 24 a las 22h (día del espectador).
Entradas: 6.5 euros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical