El mecenazgo en la Universidad de Alcalá se incrementa en un 24% durante el último año. - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El mecenazgo en la Universidad de Alcalá se incrementa en un 24% durante el último año.

El mecenazgo en la Universidad de Alcalá se incrementa en un 24% durante el último año.

El plan de mecenazgo en la Universidad de Alcalá se puso en marcha en 2015 y no ha dejado de dar frutos. En el año 2017 la Unidad de Mecenazgo de la UAH recibió donaciones por importe de 2,5 millones de euros, un 24% más que en 2016.

Las aportaciones recibidas por la Universidad de Alcalá y su Fundación General desde la creación de la Unidad de Mecenazgo en el año 2015 provienen en su mayor parte de personas jurídicas (empresas, fundaciones, asociaciones, etc), siendo mucho menos significativas las procedentes de personas físicas. En cuanto a las fórmulas de colaboración, es más frecuente su articulación a través de algún acuerdo o convenio, entre los que se incluyen las Cátedras de Investigación.

En este momento, el Plan de Mecenazgo está articulado en torno a 3 programas de mecenazgo: la investigación e innovación, la formación y la cultura y los deportes. Y 4 líneas prioritarias: emprendimiento y empleo, sostenibilidad medioambiental, compromiso social y fomento del patrimonio cultural. Estas cuatro líneas tienen un carácter transversal y en ellas encajan acciones de investigación e innovación, formación y fomento de la cultura.

El principal reto a futuro es seguir incrementando las donaciones y la puesta en marcha de la Oficina AlumniUAH, dentro de la Unidad de Mecenazgo. Con esta Oficina se pretende promover, mantener y consolidar vínculos dinámicos y permanentes entre la UAH y sus titulados que, tras haber cursado estudios en las aulas de la UAH, desean seguir participando en actividades de la institución y contribuir activamente a su desarrollo y proyección social. Pero no solo afectará a antiguos titulados; también al profesorado, el personal de administración y servicios y otras personas ‘amigas’ de la Universidad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO