El juez archiva la causa contra Javier Bello por la publicidad institucional
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El juez archiva la causa contra Javier Bello por los contratos de publicidad

El juez archiva la causa contra Javier Bello por los contratos de publicidad

Un año después de que Javier Bello dejara el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y 14 meses desde le imputaran por prevaricación administrativa por los contratos de publicidad institucional que contaban con reparos del Interventor, el juez ha archivado la causa y ha procedido al auto de sobreseimiento contra el que cabe recurso, según ha podido saber La Luna de Alcalá.

El ex regidor municipal, que no pudo retener la Alcaldía en las elecciones locales de 2015, siempre confió en que la causa quedaría en nada porque todo se trataba de una “vendetta política”, según afirmó a este medio cuando saltó a la luz la noticia de su imputación. “Voy a demostrar que no es cierto, que no he prevaricado con los contratos de publicidad de este ayuntamiento. Voy a colaborar con la justicia como he hecho siempre. Es una vendetta política y voy a demostrar a la justicia que por lo que se acusa a este Ayuntamiento y a mí como ex alcalde no tiene ningún recorrido judicial y es más un recorrido político”, aseguró entonces. “La imputación, como hecho que es la única forma de ir a declarar, socialmente no está bien valorado y te genera una mancha en el expediente. Voy a demostrar que ese expediente va a seguir limpio, pero ha generado polémica y provoca desgaste personal y preocupación familiar”, añadió allá en septiembre de 2015.

Dos meses después, anunciaba su marcha del Ayuntamiento, para abandonar definitivamente la política. Hoy, tras la desimputación puede cerrar esa etapa.

El PP de Alcalá pide resarcir el perjuicio causado a Bello

El Partido Popular de Alcalá he emitido un comunicado en el que se congratulan por el archivo de la causa y que “corrobore corrobore que la actuación de Javier Bello y del equipo de gobierno del PP fue conforme a derecho”. “Al igual que mostramos la máxima exigencia en cuanto a la asunción de responsabilidades, lamentamos el uso político de esta denuncia por quienes no respetaron el derecho a la presunción de inocencia”, añaden en el comunicado. “Creemos, además, que también es exigible el máximo resarcimiento del perjuicio causado a la persona y la imagen pública de, en este caso, Javier Bello, ex alcalde y ex presidente del PP de Alcalá, una vez que ha quedado fuera de duda su honorabilidad”, concluye.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical