El Instituto de la Garena, un poco más cerca de hacerse realidad - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Instituto de la Garena, un poco más cerca de hacerse realidad

El Instituto de la Garena, un poco más cerca de hacerse realidad

No hay fechas cerradas pero Ayuntamiento y Comunidad de Madrid avanzan en el compromiso de cursar educación secundaria en el barrio de La Garena de Alcalá

Se trata de una vieja reivindicación que aún parece lejana pero, al menos, podría estar un poco más cerca de convertirse en realidad. Hablamos del Instituto de la Garena. Para que se puedan avanzar en su construcción, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, se han reunido con la viceconsejera de organización educativa, la directora general de infraestructuras y servicios de la Consejería de Educación y el director del área territorial de la Comunidad de Madrid (en la fotografía inferior una imagen de la presidenta regional, Cristina Cifuentes y el alcalde de Alcalá, Javier Rodriguez Palacios, en una reunión en la que se abordó este tema).

CIFUENTES se reúne con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Cifuentes se reúne con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.
Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

La reunión, según informa el Ayuntamiento, ha servido para aclarar que el compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid ante el Ayuntamiento de Alcalá se mantiene. En consecuencia, existe la voluntad compartida de realizar una infraestructura educativa en la parcela que cedió el Ayuntamiento hace más de dos años para que los escolares de La Garena cursen educación secundaria en su propio barrio.

 Asimismo, en esta reunión se ha acordado que durante el mes de julio se iniciarán reuniones de carácter técnico entre la dirección general de infraestructuras de la CM y el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá para establecer los detalles técnicos del proyecto. De hecho, en los presupuestos de la Comunidad de Madrid se contempla una partida de 30.000 euros para realizar, entre otras cosas, los proyectos geotécnico, topográfico, o de ejecución, etc. que permitan poder licitar el proyecto de construcción en esa parcela valorada en 4,2 millones de euros, que ha sido cedida sin coste por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical