El Instituto de Espartales de Alcalá contará con Bachillerato de Ciencias, según el PP - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Instituto de Espartales de Alcalá contará con Bachillerato de Ciencias, según el PP

El Instituto de Espartales de Alcalá contará con Bachillerato de Ciencias, según el PP

El concejal del PP del Ayuntamiento de Alcalá, Francisco Bernáldez, ha anunciado esta tarde en el pleno la noticia que el Instituto de Educación Secundaria Bilingüe, Lázaro Carreter, contará a partir del curso 2018/2019 con Bachillerato de Ciencias, tal y como venían solicitando los vecinos del barrio (Léase la carta de Concha Albertos). La especialidad empezará a implantarse a partir del primer curso y se irá ampliando cada curso, según explica el PP de Alcalá en un comunicado.

bernaldez

El edil popular ha anunciado durante el pleno la incorporación de la nueva modalidad de Bachillerato y ha destacado “la necesidad de cubrir esta necesidad en el barrio de Espartales, a la que la Comunidad de Madrid dará respuesta a partir del próximo curso”. Bernáldez ha destacado “la labor del profesorado y el compromiso de los padres, que han peleado para conseguir que se diversifique la enseñanza en el centro”. Asimismo, el concejal ha declarado que “esta es una muy buena noticia que beneficia especialmente a los escolares de la Junta Municipal del Distrito IV y, en definitiva, a toda la ciudad de Alcalá”.

La lucha de la Plataforma da sus resultados

La Plataforma Ciudadana por la apertura de un Bachillerato de Ciencias en Espartales venía exigiendo la necesidad de este bachillerato de Ciencias para un barrio con “la mayor tasa de crecimiento del municipio, con una edad media de sus habitantes de 33 años”.

“Por otro lado, durante el curso 2016-17, se contabilizaron 17 alumnos que, habiendo cursado la especialidad de Ciencias en 4º ESO, tuvieron que cambiarse de centro para poder cursar su especialidad, además de otros 6 que decidieron cambiarse de especialidad por apego al centro”, explicaban en un comunicado que hicieron público hace unas semanas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO