El humor gráfico de Gin y Mingote, en una nueva exposición en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El humor gráfico de Gin y Mingote, en una nueva exposición en Alcalá

El humor gráfico de Gin y Mingote, en una nueva exposición en Alcalá

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica acoge hasta el 22 de marzo esta nueva exposición en homenaje al Humor Gráfico

Dos genios cuyo legado queda para siempre y ahora llega a esta exposición. La muestra, reúne una selección del legado de los dibujantes Jordi Ginés y Antonio Mingote, más conocidos por sus firmas como Gin y Mingote. Ambos autores abordan la misma temática y fueron referentes del humor gráfico tras la Guerra Civil española. Además, está compuesta por cerca de 100 dibujos y busca ser un homenaje a dos vidas dedicadas al humor gráfico.

Comisariada por Jesús Sánchez y José Luis Martín, La exposición se podrá visitar en  la sala José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Calle Santa María la Rica, 3) hasta el 22 de marzo en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado.

gin y mingote

A la presentación este viernes 21, han acudido entre otros, la concejala de Cultura, María Aranguren, el rector de la Universidad, José Vicente Saz, el director general de la Fundación Gin, José Luis Martín Zabala, y la viuda de Antonio Mingote, Isabel Vigiola.

“Gin y Mingote. Dos clásicos del Humor” está organizada por la Fundación Gin, la Fundación Mingote, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor, con la colaboración de la Fundación Mingote, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO