El Hospital Príncipe de Asturias se adhiere al programa ‘Conectados’ para pacientes con Leucemia Linfoide
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Hospital Príncipe de Asturias se adhiere al programa ‘Conectados’ para pacientes con Leucemia Linfoide

El Hospital Príncipe de Asturias se adhiere al programa ‘Conectados’ para pacientes con Leucemia Linfoide

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) se ha sumado al programa Conectados. Se trata de un proyecto que pretende educar, apoyar y motivar a los pacientes con Leucemia Linfoide Crónica en tratamiento oral mediante seguimiento telefónico, de la mano de un equipo de profesionales especializados en psico-oncología.

Conectados está visible a través de la web https://conectadoscontigo.com/programa-conectados.

La adhesión al programa se ha presentado en la I Jornada realizada este miércoles en el centro con motivo del mes mundial de la concienciación sobre las enfermedades hematológicas malignas como la leucemia, el mieloma o los linfomas. En ella han participado profesionales del Servicio de Hematología y Hemoterapia del HUPA, integrantes de la Asociación Española de afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) y ha contado con el apoyo de Janssen.

Bajo el título «Integración de la atención psicológica en el cuidado de los pacientes con Leucemia Linfoide Crónica», se ha abordado esta enfermedad desde varios puntos de vista. Tras la presentación realizada por la directora de Continuidad Asistencial, Raquel Martínez, el jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del HUPA, Julio García Suárez, ha tratado la “integración de la atención psicológica en el cuidado de los pacientes con leucemia Linfoide Crónica”.

Además, han participado pacientes de la propia asociación AEAL en la sesión de Conectados y dos psico-oncólogas (Lidia García y María Jurado). La Jornada ha tenido lugar en el aula magna del pabellón docente y ha estado dirigida a pacientes afectados por esta enfermedad y a sus familiares, además de los profesionales de la salud del HUPA (facultativos del Servicio, Enfermería, Unidad de Calidad / Humanización, etc.).

La Leucemia Linfoide Crónica es el tipo de leucemia más frecuente en los países occidentales, con una incidencia estimada de 5 casos por 100.000 habitantes y año, y una prevalencia especialmente significativa en aquellas zonas donde la población está más envejecida. Los últimos avances en este cáncer de la sangre han permitido un diagnóstico más precoz de esta enfermedad y el desarrollado de nuevos tratamientos que están modificando la práctica clínica diaria.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO