El Hospital de Alcalá suspende la entrada de visitas por el aumento de casos de coronavirus
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Hospital de Alcalá suspende la entrada de visitas por el aumento de casos de coronavirus

El Hospital de Alcalá suspende la entrada de visitas por el aumento de casos de coronavirus

Según el último informe epidemiológico semanal de la CAM, Alcalá de Henares registra 784 positivos, 271 más en una semana.

Los datos son preocupantes de cara a la segunda ola del COVID-19. En este momento en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá hay 23 ingresados por Covid y otros 10 con sospecha (pendientes de PCR). La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid publica cada siete días los nuevos datos. Respecto a la semana 34 de la pandemia, en el informe, actualizado a fecha de este martes 25 de agosto, se recogen los datos de entre los días 17 y 23 de agosto comparándolos con la semana anterior en los grandes municipios, más de 50.000 habitantes, de la región.

Estos datos se empezaron a elaborar el 11 de mayo por lo que también se toman los datos desde esa fecha hasta la publicación de cada uno de los informes. Así, Alcalá de Henares cuenta con 784 casos positivos por coronavirus desde el 11 de mayo, 271 más que en el informe previo de la semana pasada.

El hospital había vuelto a permitir la entrada de visitas, de forma escalonada pero el empeoramiento de los datos en las últimas semanas, aunque todavía no haya producido ningún problema de saturación en el hospital, sí ha aconsejado volver a suspender de nuevo las visitas para no contribuir a la expansión del virus.

Salvo situaciones excepcionales y explícitamente autorizadas por el médico responsable, las visitas a los pacientes hospitalizados quedan nuevamente suspendidas hasta nuevo aviso.

CASOS EXCEPCIONALES PARA VISITAR A ENFERMOS:

UCI: el servicio de UCI se encargará de gestionar diariamente los horarios de visita y de información.

Acompañamiento 24 horas: en el caso de menores, embarazadas, grandes dependientes y pacientes en situación de últimos días se permitirá 1 ÚNICO acompañante con una rotación máxima de 3 acompañantes distintos en total, autorizado por el médico. Al acompañante se le realizará un cribado de Covid.

Urgencias: no están permitidas las visitas en el área de urgencias, salvo casos excepcionales autorizados por el médico responsable. El acompañante recibirá información por teléfono de forma periódica y en función de cada caso.

Nueva pancarta del Hospital con agradecimiento a todos los que ayudan en la pandemia

Sólo es un gesto, pero de alguna manera los propios profesionales devuelven en forma de gracias aquellos aplausos de las 8 y las continuas muestras de gratitud para con los profesionales sanitarios que siguen luchando contra la pandemia. Y es que, los datos siguen empeorando en cuanto a número de contagios y hospitalizaciones.

He ahí el mensaje de ánimo que acaba de estrenar la fachada del hospital y que se suma a otras pancartas que siguen colgando en los alrededores.

gracias hospital alcalá

Mensaje de agradecimiento hacia el Hospital de Alcalá

Miguel Ángel Máñez, nuevo gerente del Hospital Unversitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

Miguel Ángel Máñez es el nuevo gerente del Hospital de Alcalá como ya adelantó en agosto Redacción Médica. Su trayectoria ha estado ligada a otros hospitales de la geografía española, como el de Fuenlabrada, el de Toledo, el de Elda, el de Sagunto o el de Sant Joan, en Alicante. Su nuevo reto llega durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus Covid-19. En su haber, una amplia labor universitaria (es profesor en la Universidad Internacional de La Rioja), su faceta como escritor, y su candidatura a la Junta de Sedisa, a través de InnovaSedisa.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO