El Hospital de Alcalá habilita más puestos en la zona de quirófanos para mejorar la calidad y seguridad asistencial
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Hospital de Alcalá habilita más puestos en la zona de quirófanos para mejorar la calidad y seguridad asistencial

El Hospital de Alcalá habilita más puestos en la zona de quirófanos para mejorar la calidad y seguridad asistencial

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha puesto en marcha un total de nueve nuevos puestos de reanimación postanestesica dentro de la zona quirúrgica del centro.

La medida se ha llevado a cabo como mejora pensando en la calidad y seguridad del paciente en estas áreas de trabajo y permite, según el comunicado del centro, mantener la actividad quirúrgica de pacientes de riesgo con procesos oncológicos, vasculares, o de otras especialidades que puedan considerarse preferentes o esenciales sin que repercuta en la posibilidad de aumentar la disponibilidad de espacios asistenciales para pacientes COVID-19. Esta redefinición del uso de las unidades del área quirúrgica significa un confort y seguridad no sólo para los pacientes, sino también para los profesionales de este área del centro.

La adecuación de espacios se ha llevado a cabo en la zona -de unos 100 metros cuadrados aproximadamente- que, con anterioridad, era un área de paso sin uso asignado llamado tránsfer de los quirófanos, que ha sido perfectamente dotado de los recursos necesarios y que se está ya utilizando a pleno rendimiento para los pacientes salientes de quirófano y que precisan asistencia en la Unidad de Recuperación Post Anestésica (URPA).

quirófanos alcalá

En esta Unidad los profesionales del área quirúrgica se encargan de la vigilancia de sus constantes vitales y de prevenir de una manera precoz las posibles complicaciones que pueda presentar el paciente tras la intervención quirúrgica. Después pasan a planta cuando están estables y se ha previsto que no puedan aparecer complicaciones.

Los nueve puestos van equipados con tomas de aire medicinal, oxígeno y vacío y aparataje de monitorizacion correspondiente, así como luces independientes en cada puesto y en la zona central de la sala para poder dar mayor versatilidad a la sala en función del número de pacientes que la ocupen.

Con estas actuaciones, realizadas en tiempo récord, se ha logrado una mejor área para los pacientes intervenidos y se ha conseguido optimizar la utilización de los espacios mencionados propiciando así una adecuada asistencia sanitaria a todos los pacientes, en un enfoque integral.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO