El hospital de Alcalá de Henares, entre los 50 mejores públicos de España - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El hospital de Alcalá de Henares, entre los 50 mejores públicos de España

El hospital de Alcalá de Henares, entre los 50 mejores públicos de España

El hospital de Alcalá de Henares se encuentra entre los 50 mejores hospitales públicos de España, según el prestigioso Monitor de Reputación Sanitaria 2018, realizado por Merco. En concreto, el Universitario Príncipe de Asturias ocupa el puesto 43, siete posiciones mejor que en el barómetro del pasado año.

Merco realiza este estudio desde 2014. En los dos primeros años, el hospital de Alcalá no figuraba entre los 100 primeros; en 2016 se aupó hasta la 36º posición, en 2017 bajó a la 50º, mientras que en este 2018 vuelve a recuperar puestos hasta ubicarse en la citada 43º posición.

“Este estudio es el único independiente que analiza la reputación del sistema sanitario español. Para ello nos valemos de una metodología que combina la percepción de los públicos con la realidad del sector, rigiéndonos por los valores que caracterizan la labor de Merco: la transparencia, la independencia y el rigor”, afirman desde Merco.

La Paz de Madrid encabeza en un estudio en el que también se cuelan otros cinco centros madrileños en el top-ten: Gregorio Marañón (3º), Doce de Octubre (4º), Ramón y Cajal (7º), Fundación Jiménez Díaz (8º) y Puerta de Hierro de Majadahonda (10º).

Dentro de la Comunidad de Madrid y por delante del hospital de Alcalá de Henares, se encuentran el Clínico San Carlos, el Rey Juan Carlos de Móstoles, Fundación Alcorcón o el de Torrejón de Ardoz. En el top-50 de este estudio también figuran el hospital de Fuenlabrada y el Infanta Leonor.

A las distintas inversiones que se han realizado en los últimos años en el Hospital de Alcalá, que el pasado año celebró su 30 aniversario, la Comunidad de Madrid ha incluido en los presupuestos de 2019 diversos proyectos para mejorar la calidad asistencial del centro hospitalario. Entre ellos, figura la reforma de la UCI del hospital, con una inversión de 1,3 millones de euros, o las reformas de los quirófamos o la mejora de la climatización del centro.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO