El Grupo Socialista en Alcalá presentará 4 mociones en el Pleno municipal de este martes 15
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Grupo Socialista en Alcalá presentará 4 mociones en el Pleno municipal de este martes 15

El Grupo Socialista en Alcalá presentará 4 mociones en el Pleno municipal de este martes 15

El próximo martes 15 se celebrará el Pleno ordinario del mes de septiembre en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y primer teniente de alcalde de la ciudad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “presentamos para este Pleno 4 iniciativas de ciudad, que esperamos sean aprobadas por todos los Grupos. Exigimos a la Comunidad de Madrid que no abandone los proyectos que contempla el Plan de Inversión Regional 2016-2019: proyectos muy necesarios y que los alcalaínos merecen que se ejecuten”.

“Solicitaremos al Pleno el apoyo para exigir al Gobierno de Díaz Ayuso fondos para el deporte y la constitución de un órgano de coordinación deportiva con la FMM, una nueva parada de autobús en el polígono industrial El Encín, así como el comienzo de los trabajos para tener, en un futuro, un parque lineal de terrazas que integre las vías del tren en Alcalá”, ha afirmado Blázquez.

Moción para exigir a la Comunidad de Madrid que ejecute todas las actuaciones que contempla el PIR 2016-2019
En primer lugar, los socialistas reclamarán, junto al Grupo Municipal Ciudadanos, que la Comunidad de Madrid asegure que todas las actuaciones contempladas en el Plan de Inversión Regional 2016-2019 se ejecuten. Para los socialistas, es fundamental que la Comunidad de Madrid no debilite la financiación municipal.

Ahora mismo, el Ayuntamiento tiene proyectos pendientes de resolución por parte de la Consejería, como el proyecto de reorganización del flujo vehicular en Lope de Figueroa, el proyecto del nuevo espacio deportivo en el Distrito II, así como la instalación de pérgolas en los colegios públicos de la ciudad.

En total, el Ayuntamiento podría perder más de 2.700.000 euros en obras necesarias para la ciudad, correspondientes a este PIR 2016-2019.

Además, tras un proceso en el que el PP de Madrid ha demostrado una gestión totalmente ineficaz, la ciudad podría perder casi 4 millones de euros por los remanentes y la obra pendiente de ejecutar en el proyecto de las piscinas de verano de El Val, proyecto del anterior PRISMA 2008-2011, y que lleva más de 10 años aprobado pero no ejecutado por la desidia del Gobierno regional del PP de Madrid.

Moción sobre el proyecto de integración de las vías del tren con un parque lineal
Por otro lado, los concejales y concejalas del PSOE reclamarán, también junto al Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, realizar las gestiones oportunas para la elaboración de un estudio y proyecto técnico de mejora del espacio público que permita analizar, valorar y en su caso permitir el posterior desarrollo del proyecto “Integración de las vías del tren con un parque lineal de terrazas/espacios ajardinados”.

RELACIONADO:  La Virgen del Val de Alcalá, homenajeada por los vecinos en unas fiestas marcadas por la pandemia

Enmarcado en los trabajos que realiza la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 y en el Plan Reinicia Alcalá, este proyecto supone una apuesta por el desarrollo sostenible y por una ciudad más transitable, permeable, que fomente la movilidad peatonal y apueste por los vehículos de movilidad personal como ya está haciendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Moción para que la Comunidad de Madrid destine fondos para el deporte
Los concejales y concejalas socialistas elevarán a Pleno una moción para pedir la creación, por parte de la Comunidad de Madrid, de un fondo COVID19 para el deporte destinado a los municipios madrileños, así como la constitución de un órgano de coordinación deportiva con la Federación Madrileña de Municipios (FMM).

Además, el PSOE solicitará que el Gobierno regional destine recursos económicos al Ayuntamiento complutense para diversas cuestiones como: adaptación de instalaciones deportivas, y refuerzo de servicios de limpieza, desinfección y control. También se reclamará al Gobierno de Díaz Ayuso que ejecute las actuales partidas presupuestarias y entregue los recursos necesarios para la promoción de la actividad física y el deporte.

Moción para pedir una nueva parada de autobús en el polígono industrial El Encín
Por último, los concejales y concejalas socialistas presentarán una moción conjunta con el Grupo Unidas Podemos-IU Alcalá para pedir al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid la ampliación de la red de autobuses urbanos para conectar con el polígono industrial El Encín y atender la nueva y creciente demanda.

Foto Archivo: Rueda de prensa de Alberto Blázquez con otros concejales del PSOE.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO