Grupo teatro alcalaíno "Duelos y Quebrantos" busca actores
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El grupo de teatro alcalaíno “Duelos y Quebrantos” busca actores

El grupo de teatro alcalaíno “Duelos y Quebrantos” busca actores

El grupo “Duelos y Quebrantos” nace en el seno de la Casa Regional de Castilla la Mancha en Alcalá de Henares, en noviembre de 1996, como una iniciativa más de las actividades culturales que se desarrollan en esta Casa Regional.

El grupo ha pisado con sus montajes numerosas tablas la lo largo de toda la geografía española, siendo una de las más importantes el Corral de Comedias de Almagro, que llenó hasta en cuatro ocasiones. Con numerosos premios a sus espaldas, tanto de actuación como de dirección, Duelos y Quebrantos ha recorrido todo el espectro teatral realizando tanto obras clásicas como teatro del absurdo, realizando incluso montajes adaptados al público infantil.

La Importancia de llamarse Ernesto, adaptación de la famosa obra de Oscar Wilde, y uno de sus últimos montajes participó con gran éxito en el I Certamen de Teatro Juvenil de Alcalá de Henares, recogiendo 3 de los premios, Mejor Actriz Protagonista, para Tamara Escolar, Mejor Actor Protagonista, para Alejandro Gómez Molinero y Mejor Actriz de Reparto, para Patricia Illescas.

Tras La Dama del Alba, un gran trabajo que transporta al espectador a la mágica atmósfera de la Asturias más profunda, Duelos y Quebrantos enfrentó su nuevo gran reto, “ La Mujer Judía y la Cruz de Tiza”, adaptación de la obra Terror y Miserias del Tercer Reich de Bertolt Bretcht. Obra compleja y de temática dura que reportó los premios Mejor Actiz de Reparto (Patricia Illescas) y Mejor Texto Adaptado (Alejandro Gómez) y las nominaciones a Me Vestuario, Mejor Actriz Principal (Tamara Escolar) y Mejor Actor Principal (Alejandro Gómez) en el II Certamen de Teatro Juvenil de Alcalá de Henares.

teatro-duelos-y-quebrantos

Ávidos de teatro y debido a su espíritu inquieto, el 2019 ha sido un gran año para este grupo aficionado ya que ha cumplido el sueño de formar parte de los grupos seleccionados para participar en los “Clásicos en Alcalá” subiendo a las tablas su propia visión de clásicos de Cervantes y Quiñones bajo el título “Duelos Cervantinos”.

En los últimos años, Duelos y Quebrantos ha sacado el teatro de los escenarios y ha mostrado su arte en diversos bares y restaurantes de Alcalá de Henares, en la emblemática Calle mayor, y en la Semana de la Juventud.

Se buscan nuevos actores

Duelos y Quebrantos  comienza temporada y nuevo montaje y por ello busca gente interesada en participar en él.  No es necesario experiencia previa, solo ganas de aprender, actuar, pasarlo bien, compromiso con  el montaje y ser mayores de 18 años.

En el siguiente vídeo puedes ver la puesta en escena de la obra de Alejandro Casona “La fablilla del secreto bien guardado” adaptada por  Duelos y Quebrantos en el restaurante Plademunt de Alcalá de Henares (Madrid) el 10 de julio de 2015. (Vídeo de Remi Mohedano).

Más info: http://www.castillalamanchaalcala.es/teatro.htm

duelosyquebrantosteatro@gmail.com 

duelos-y-quebrantos-teatro

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO