El Gobierno de Alcalá pedirá en el Pleno la construcción de un colegio en Espartales Norte - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Gobierno de Alcalá pedirá en el Pleno la construcción de un colegio en Espartales Norte

El Gobierno de Alcalá pedirá en el Pleno la construcción de un colegio en Espartales Norte

El Pleno Ordinario de julio tendrá lugar este martes, 17 de julio, a las 10:00 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El Grupo Municipal Socialista elevará a pleno tres mociones: una moción conjunta con Somos Alcalá y la concejala Pilar Fernández Herrador relativa al estudio y ofrecimiento a la Comunidad de Madrid de una parcela para la construcción de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Espartales Norte; una moción conjunta con todos los grupos políticos con representación en el Consistorio complutense relativa a la construcción de un centro social, cultural y deportivo en el barrio de Ciudad del Aire; y una moción conjunta con Somos Alcalá y la concejala Pilar Fernández Herrador relativa a la elaboración de un Plan Local Integral de Apoyo y Dinamización de las galerías comerciales de barrio de Alcalá de Henares.

Los socialistas de Alcalá consideramos, en base a los datos de los que dispone el Ayuntamiento, que barrio de Espartales Norte está experimentando un crecimiento demográfico progresivo y suficiente para la construcción de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en la zona, ya que dispone de una población susceptible de escolarización suficiente en la zona.

Asimismo, el PSOE de Alcalá apoyará a las galerías comerciales de barrio de la ciudad complutense como elemento dinamizador y vertebrador del espacio urbano. Las galerías comerciales en Alcalá deben constituir un tejido comercial diverso, denso y atractivo, un valor a preservar, regenerar y cuidar. Por ello, el PSOE de Alcalá elevará a Pleno su Plan Local Integral de Apoyo y Dinamización de las galerías comerciales de barrio.

Por último, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares elevarán una moción conjunta por la construcción de un centro social, cultural y deportivo en el barrio de Ciudad del Aire, con el que se acuerda instar al Ministerio de Defensa y/o a los organismo dependientes su construcción.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO