El futuro del Parador de León pasa este martes por Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El futuro del Parador de León pasa este martes por Alcalá de Henares

El futuro del Parador de León pasa este martes por Alcalá de Henares

ESTE MARTES EL PARADOR DE ALCALÁ ACOGE LA CONSTITUCIÓN Y PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EXPERTOS EN ARTE SOBRE LA COLECCIÓN ARTÍSTICA DEL PARADOR DE LEÓN

Quien no conozca San Marcos se pierde un tesoro. Sólo ver su fachada impresiona. Mucho más su historia como Hospital de Peregrinos y muchas otras cosas más. Ahora su futuro legado como Parador pasa también por Alcalá de Henares. Y es que, este martes 28, el organismo diseñará el proyecto artístico del Hostal San Marcos. Será en el Parador de Alcalá, eso sí. Y es que, el establecimiento permanece cerrado por rehabilitación integral y volverá a abrir sus puertas este año.

En sus paredes volverán a lucir las obras más importantes del Parador de León. Además, vale la pena visitar la iglesia y el museo aledaños al Parador de León.

Lugar de encuentro:

 Parador de Alcalá de Henares (Calle Colegios, 8. Alcalá de Henares. Madrid)

Oscar López. Presidente de Paradores en una visita a Alcalá.

Oscar López. Presidente de Paradores en una visita a Alcalá.

 

Asistentes:

 Óscar López Águeda, presidente – consejero delegado de Paradores (foto superior en una entrevista con La Luna de Alcalá).

Alfonso de la Torre, teórico, comisario y crítico de arte, especialista en arte español.

Estrella de Diego, Catedrática de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, ensayista y comisaria independiente.

Luis Grau, director del Museo de León.

Manuel Fontán, director de Exposiciones de la Fundación Juan March. (y técnico designado en representación de la Fundación March)

Manuel Olveira, director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).

Rosina Gómez-Baeza, gestora cultural, YGBART.

Lucía Ybarra, gestora cultural, YGBART.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO