El fotógrafo Ricardo Espinosa captura sueños entre 'Bambalinas'
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El fotógrafo Ricardo Espinosa captura sueños entre ‘Bambalinas’

El fotógrafo Ricardo Espinosa captura sueños entre ‘Bambalinas’

El fotógrafo complutense Ricardo Espinosa presenta este miércoles en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares la exposición ‘Bambalinas’. “Hay pocas situaciones en la vida que produzcan la emoción de una obra de teatro. Siempre soñé desde niño con la posibilidad de ser fotógrafo y captar esos instantes maravillosos que sólo afloran en una instantánea”, afirma el artista alcalaíno. “Es imposible igualar el magnetismo de una imagen fijada para el infinito. Las imágenes siempre están ahí y dependen mucho de la sensibilidad y del momento para poder ser capturadas. La fotografía no es una ciencia, es la suma del talento y la técnica. Y el resultado sigue siendo para mí un sueño hecho realidad”, añade.

En su opinión, “la luz es para la fotografía lo que el oxígeno para los seres vivos. La luz es la esencia de la fotografía. Ésta adquiere una potencialidad extraordinaria cuando estamos en el teatro, donde los silencios son rotundos y los claroscuros se elevan como el mayor de los retos que un fotógrafo puede afrontar. Y es en ese momento, cuando lo subliminal adquiere importancia y cuando la comunicación fluye por todos los sentidos, cuando debemos ‘capturar los sueños”.

Black_Apple_Losdedae

Espinosa recuerda que “decía Cartier-Bresson que “El fotógrafo no puede ser un espectador pasivo, no puede ser realmente lúcido si no está implicado en el acontecimiento” La fotografía teatral es una de mis pasiones. Es, a la vez, una aventura, un reto y una gozada. Su enorme dificultad enriquece el proceso y avala la toma de decisiones. Y luego está la búsqueda del ‘talento’, definido por José Antonio Marina como la inteligencia en movimiento. A esta combinación aspiro cada vez que intento trasportar -a través de una imagen- un momento, único y exclusivo”.

La exposición podrá verse en el Teatro Salón Cervantes hasta el próximo 7 de enero.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical