El Festival Infantil "Renacuajos" llega este sábado 25 al Auditorio de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Festival Infantil “Renacuajos” llega este sábado 25 al Auditorio de Alcalá

El Festival Infantil “Renacuajos” llega este sábado 25 al Auditorio de Alcalá

VUELVE EL RENACUAJOS FESTIVAL AL AUDITORIO PACO DE LUCÍA DE ALCALÁ DE HENARES.

Tras una primera edición con el cartel de “No hay entradas” vuelve el Renacuajos Festival. En esta ocasión el Auditorio Paco de Lucia acoge una propuesta única en nuestra ciudad, un festival de música infantil en el que tres bandas animarán al público familiar por una buena causa.

El día 25 de Enero a las 17:30h podremos disfrutar de este festival nace con la idea de presentar algunas de las bandas que están revolucionando el concepto de la música infantil, acercando su repertorio a la música moderna, haciendo canciones amenas que gustan a peques y adultos.

El festival es organizado por el Proyecto Educativo Gaia, al que van destinado los fondos, un proyecto educativo basado en una casita de aprendizaje, que ofrece además otros talleres, charlas, actividades de ocio familiar,etc … en el que se encuadra este festival. Las entradas ya están disponibles a través del portal entradium.

En esta edición podremos disfrutar de Dubbi Kids una propuesta profesional, rica e inteligente, con ritmos frescos y letras comprometidas que amplía los horizontes musicales de los niños. Dubbi Kids es un referente de las producciones familiares e infantiles. En los últimos años ha creado contenidos para televisión, editoriales, agencias de publicidad, jugueteras y discográficas, sin descuidar sus más de 150 representaciones al año, su canal de youtube y la producción de sus propios shows

Se subirá también al escenario Peter & Jack. “English Songs For Kids” es un proyecto creado por Manuel Higueras, maestro especialista en lengua extranjera y músico. El proyecto nace en gran parte por su deseo de unir estas dos facetas tan importantes para él: La enseñanza y la música. El resultado es una iniciativa curiosa en la que utiliza a dos personajes, Peter (un mono) y Jack (un cuervo) que le ayudarán a desarrollar su original propuesta para “enseñar divirtiendo” a los más pequeños.

RELACIONADO:  Educación reitera su compromiso para continuar las obras en el nuevo instituto de la Garena de Alcalá

Y cierra el cartel Sandungaia una banda formada en su mayor parte por familias de la asociación, que nos ofrece un viaje familiar por latinoamérica, descubriendo canciones infantiles populares del continente,  mezclado con temas propios basados en cuentos infantiles.

Podéis consultar toda la información del festival, conocer a las bandas, y comprar entradas en la web www.renacuajosfestival.es.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO