El Festival "Gigante" de Guadalajara se celebrará en Alcalá a finales de agosto de 2020
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Festival “Gigante” de Guadalajara se celebrará en Alcalá a finales de agosto de 2020

El Festival “Gigante” de Guadalajara se celebrará en Alcalá a finales de agosto de 2020

Será los días 27, 28 y 29 de agosto de 2020. Es oficial. El Festival de Música Gigante, uno de los más importantes de nuestro país, se celebrará finalmente en Alcalá de Henares, concretamente en el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal.

 Ya es oficial aunque se daba por descontado,  llega a Alcalá de Henares el Festival Gigante, uno de los Festivales con mayor auge en los últimos años, que reúne cada año a algunas de las bandas de música más prestigiosas del país como Love of Lesbian, Bunbury, Rozalen, Cooper, Dorian, Amaral, Vetusta Morla, Izal, Sidecars o el mismísimo Rayden, uno de los grandes talentos de la industria musical en España y vecino de Alcalá de Henares.

El Festival ya ha hecho público un comunicado en que se indica que “tras seis maravillosas ediciones en Guadalajara queremos continuar cerca de todos vosotros y seguir ofreciéndoos un recinto cómodo, amplio y accesible”. Y el lugar elegido por la organización ha sido el recinto amurallado del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, lugar que ya acoge “Los Conciertos de la Muralla” (foto inferior de Aitana el pasado año).

aitana-alcala-henares

La organización del festival ya había trasladado al Ayuntamiento alcarreño su decisión de abandonar la ciudad para la celebración del evento en 2020, ya que el cambio de ubicación no satisfacía a la organización, por lo que optó por dejar Guadalajara al no tener aseguradas las pistas de la Fuente de la Niña en la capital.

He ahí, que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya haya iniciado los trámites para que pueda celebrarse en la ciudad complutense. De hecho, la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado el inicio del procedimiento que posibilitará que el afamado festival se desarrolle en la ciudad complutense.

RELACIONADO:  Los vecinos ganan la partida a la discoteca Carola Morena que se queda sin licencia

“Se trata de uno de los Festivales con mayor auge en los últimos años,  ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren. Y, además, apunta que “desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares trabajaremos para que artistas locales formen parte del cartel del Festival Gigante”.

El cartel del Festival ha incorporado en estos años, además de artistas nacionales, grandes nombres del panorama internacional como Monarchy, Nada Surf, The Gift, Ron Gallo o We are Scientist.

El Festival Gigante comenzó su andadura en 2014, y se propuso desde el primer momento ser un exponente musical y cultural clave en todo el país. Además, los objetivos del Festival han sido, por un lado, dar a conocer y fomentar las nuevas tendencias musicales y, por otro, dar la oportunidad al público de disfrutar de grandes artistas ya consolidados, convirtiendo cada edición en una experiencia irrepetible.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO