El Festival de Cine de Alcalá cierra por todo lo alto - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Festival de Cine de Alcalá cierra por todo lo alto

El Festival de Cine de Alcalá cierra por todo lo alto

El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ALCINE entregó este viernes los premios de su 48ª edición en una divertida gala en el Teatro Salón Cervantes, presentada por los jóvenes cómicos Lalo Tenorio y Elsa Ruiz, abanderados del espíritu millennial y centennial que ha tenido este año toda la programación de ALCINE.

Sobre el escenario, la banda femenina de country The Dawlins musicó la entrega de galardones y animado al público que ha llenado el Teatro Salón Cervantes, alternando conocidas versiones y temas propios en una contagiosa propuesta de country ibérico, swing y bluegrass.

galaalcine5

El plato fuerte de la noche fue la entrega del primer premio ‘Ciudad de Alcalá’ al director Miguel Ángel Jiménez (sobre estas líneas) por su cortometraje ‘Kafenio Kastello’, proyectado en el Certamen Nacional de Cortometrajes y al director rumano Bogan Muresanu, autor de ‘Cadoul de craciun’, primer premio del Certamen Europeo de Cortometrajes.

Brevemente, Miguel Ángel Jiménez dedicó el galardón a toda la gente del café ateniense donde fue grabado el cortometraje. Por su parte, Muresanu  agradeció el premio al festival, al jurado y al público: “Cada película es un milagro, pero estar aquí y recibir este premio es más que un milagro”, señaló.

Ambos tendrán la opción de participar en la selección de los Premios Oscar, ya que ALCINE fue elegido el año pasado festival calificador para estos importantes galardones.

La gran ovación de la velada fue para Gustavo Salmerón, director de la película ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, que salió al escenario junto a sus padres, Antonio y Julita, protagonista del film. Julita confesó estar “muy impresionada” y tras reivindicarse como actriz a sus 83 años, agradeció el premio “al público”, que ha sido el jurado de la sección ‘Pantalla Abierta’ en la que se proyectó el largometraje.

A la gala asistieron el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la concejala Delegada de Cultura, Universidad, Turismo y Festejos, María Aranguren; el concejal de Acción Social, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Alcalá, Suso Abad, la asesora de cine de la Comunidad de Madrid, Pilar García Elegido, y el director de ALCINE, Luis Mariano González.

Tras la entrega de premios, la fiesta continuó en la sala The Green de Alcalá de Henares, con la actuación de la banda de rock americano y R&B Anaut, que ha hecho bailar a los asistentes con las canciones de su tercer álbum ‘Hello there’, publicado este mismo año.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO