El ex entrenador del Alcalá, David Gordo, nuevo seleccionador Sub-16
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El ex entrenador del Alcalá, David Gordo, nuevo seleccionador Sub-16

El ex entrenador del Alcalá, David Gordo, nuevo seleccionador Sub-16

El técnico y preparador físico madrileño asume el cargo de seleccionador nacional del grupo de jugadores más jóvenes que empiezan su carrera como internacionales

Desde mayo de 2013, David Gordo Mansilla ha formado parte del equipo técnico de la selección española realizando labores de preparador físico y entrenador asistente. No obstante, el entrenador madrileño tuvo un papel fundamental en el último campeonato de Europa y subcampeonato del mundo del combinado Sub-17. El pasado 20 de noviembre estuvo al mando de la nueva generación Sub-16 en los entrenamientos que tuvieron lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

A nivel de clubes, David entrenó en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División en equipos como el CD Móstoles y el CA Pinto, en Segunda División B al CD Leganés, la AD Alcorcón o la RSD Alcalá, y en materia de formación, dirigió al equipo del Real Madrid CF en la categoría de División de Honor Juvenil.

Para el ya seleccionador Sub-16, el cargo “es una gran alegría y una gran responsabilidad. Estoy con muchas ganas y mucha ilusión por trabajar para que nuestros futbolistas jóvenes puedan ir progresando y mejorando siguiendo la línea de trabajo que mis compañeros realizaban”.

El técnico madrileño intentará sentar las bases para que los jugadores jóvenes puedan llegar, algún día, a ser absolutos: “Parte de mi trabajo es mostrarles el inicio del camino. Es una gran responsabilidad. A ellos les tiene que llenar de satisfacción y responsabilidad sabiendo siempre que la Sub-16 solo es un pequeño paso y les queda todo un camino por recorrer. Además, es necesario inculcarles una serie de valores que siempre ha tenido la Real Federación Española de Fútbol”.

RELACIONADO:  Alcalá acoge el Campeonato de España y Open Europeo Sub23 de petanca

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO