El Don Juan en Alcalá mira al cielo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Don Juan en Alcalá mira al cielo

El Don Juan en Alcalá mira al cielo

Ya lo dice el Tenorio, ‘Grité al cielo y no me oyó’. Esperemos que en este caso, haga una excepción. Este viernes y este sábado, tendrá lugar una nueva edición del Don Juan en Alcalá de Henares, que lo hará mirando al cielo. A la hora de la represtantación, el viernes da un 70% de probabilidades de lluvia entre las doce de la mañana y las doce de la noche, según las previsiones de la Aemet. La situación empeora para el sábado, que da el 95% de lluvia. Si el tiempo lo permite, la función se representará en cinco escenarios de la Huerta del Obispo a partir de las 20 horas y el acceso, como siempre, será gratuito.

El aperitivo, este jueves

Además en esta edición como novedad, se abrirá al público el ensayo general el jueves, 2 de noviembre, también a las 20:00 horas.

El elenco de actores y actrices de “Amarillo Producciones” serán los encargados de representar la XXXIII edición del Don Juan en Alcalá dirigidos por Pedro A. Penco. Guillermo Serrano y Ana Batuecas interpretarán a Don Juan y a Doña Inés, y la actriz Memé Tabares encarnará a Brígida. Asimismo, habrá una amplia participación de actores y actrices complutenses: Sandra Collantes, Helena Lanza, Antonio Ponce y Juan Carlos Puerta, que interpretarán a doña Ana de Pantoja, la tornera de las Calatrabas, don Rafael de Avellaneda y el capitán Centellas, respectivamente. Entre los figurantes se encuentran también 20 actores y actrices locales pertenecientes a los grupos locales Duelos y Quebrantos. La Coral Polifónica Complutense también colaborará en la producción.

Aranguren ha destacado la importancia que tiene para la ciudad de Alcalá de Henares la representación del don Juan Tenorio, que los alcalaínos conocen y consideran “muy suyo”, “es una seña de identidad para la ciudad porque lleva representándose 33 años y por la grandeza del espacio en el que se desarrolla. Por estos motivos, invitamos a todos a vivir la experiencia del “don Juan en Alcalá”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO