El Director de Orquesta alcalaíno Carlos Ocaña dirigirá al Dèdalo Ensemble
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Director de Orquesta alcalaíno Carlos Ocaña dirigirá al Dèdalo Ensemble

El Director de Orquesta alcalaíno Carlos Ocaña dirigirá al Dèdalo Ensemble

Ocaña acaba de recibir el segundo premio del Concurso Internacional de Dirección International Conducting Competition Città di Brescia-Giancarlo Facchinetti, celebrado en Italia

El director de orquesta alcalaíno Carlos Ocaña ha sido galardonado con el segundo premio del Concurso Internacional de Dirección International Conducting Competition Città di Brescia-Giancarlo Facchinetti, celebrado en Brescia, Italia, el pasado sábado 12 de octubre del 2019. Como parte del premio, además de la dotación económica, Ocaña dirigirá al Dèdalo Ensemble, uno de los grupos italianos más importantes de la música actual.

El concurso comenzó el día 9 de octubre con 38 candidatos seleccionados de una larga lista de directores de 27 países diferentes. En las eliminatorias y final los candidatos dirigieron al Dèdalo Ensemble un repertorio contemporáneo con obras de Stravinsky, Salviucci, Hurel, Facchinetti, Bettinelli y Donatoni. El jurado del concurso estaba formado por los directores Pavel Ionescu, Miriam Nemcová, Francesco Ottonello, Vittorio Parisi y Ian Milosz Zarycki.

Una carrera internacional con origen en Alcalá de Henares

Tras comenzar sus estudios en el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares, Carlos Ocaña finaliza sus estudios como Director de Orquesta en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene en junio de 2016, y los amplía y completa en Opus 23 con Andrés Salado y Miguel Romea.

Actualmente es director titular de la Orquesta Sinfónica MDC, con quienes ha actuado en el Museo Arqueológico y en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

El próximo 31 de diciembre, Carlos Ocaña dirigirá por segundo año consecutivo a la Orquesta Sinfónica MDC en el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO