El día que Rozalén lloró y "ofició" una boda en directo en el concierto de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El día que Rozalén lloró y “ofició” una boda en directo en el concierto de Alcalá

Era difícil contener las lágrimas. No pudo. Ni María. Ni muchos cientos más. María tenía una mezcla de sensaciones, risas, lloros, ir más allá de las barreras…y todo ello durante su concierto de Alcalá de Henares.

Tema 8. El concierto había empezado media hora tarde. Había tanto público que hubo que esperar, al menos, 30 minutos para que se llenara el recinto. Además, parecía que la tormenta se iba a apoderar del recinto amurallado del Palacio Arzobispal y suspender, pero no, pasó de largo. Como si la tormenta supiera lo que iba a ocurrir y no quisiera entorpecer.

Hasta ahí, perfecto. La voz de María volvía a sonar de forma magistral junto a la otra Magistral, la Catedral de Alcalá. Un tema tras otro. De repente, María baja del escenario. Su compromiso social va más allá de sus canciones. Se dirige al público e invita a una pareja a compartir el momento. Son Noe y Sofi, pareja desde hace dos años. Vecinas de Madrid y Toledo han venido a Alcalá a disfrutar de su cantante favorita.

rozalenboda2

Una de ellas está dispuesta a romper todas las barreras. Rodilla en tierra, cual caballero medieval, decide pedirle matrimonio a la otra. Segundos de tensión y muchas lágrimas.

rozalenbodarodilla

Todo tiene que ser interpretado por Bea, intérprete de lengua de signos que siempre viaja y signa con Rozalén en sus espectáculos. Es sorda, sí. Pero si no hay barreras para ir a un concierto y “escuchar” músicas, tampoco las hay para pedirle matrimonio a su pareja. Por cierto, dijo sí. Y todo ello, con Rozalén haciendo de “maestra de ceremonias”  improvisada sin poder parar de contener las lágrimas por la emoción. Como todos. No hubo boda como tal. Pero si petición de mano oficial ante casi dos mil espectadores.

rozalénboda5

Es más, para María era un día muy especial. No muchos sabían que ella vivió en Alcalá desde que nació hasta los 2 años, casi como Cervantes. Luego, su familia, pondría rumbo a Albacete. Lógicamente no recuerda nada de Alcalá pero ella misma sabía que era un concierto muy especial. El último en España antes de su gira latinoamericana. Y todo ello después de haber actuado hace unos meses en el Teatro Cervantes y coincidiendo este sábado con un 15 de septiembre, justo en el aniversario del lanzamiento de su exitoso disco “Cuando el río suena…”

rozalén3

Este álbum lo presentó el 15 de septiembre de 2017 y justo un año más tarde, este sábado, estaba en concierto para celebrar este año lleno de éxitos que la ha disparado internacionalmente.

rozalén2

El resto de concierto, inexplicable: diversión, ritmos, el público entregado…Hay que vivir un concierto en directo para entender que sus letras y músicas van más allá de un simple tema musical.

En el VÍDEO facilitado por el Ayuntamiento puedes ver un resumen del concierto.

Su trayectoria

Rozalén es conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en España. Con tres trabajos editados producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro, el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.

Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Por ejemplo, en todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, su música se dirige a todo el mundo sin exclusiones.

El impacto de su trabajo trasciende las fronteras de España, actuando en países como México, Colombia, Perú, Chile o Argentina. En el último año, ha ofrecido más de 70 conciertos, la mayoría de ellos ‘sold out’. En junio de 2017 presentó ‘Girasoles’, primer single de ‘Cuando el río suena…’, disco que presentó el 15 de septiembre de 2017 y con el que alcanzó el #1 de la lista de ventas española. Actualmente es ya Disco de Oro.

Próximos Conciertos de la Muralla en septiembre en Alcalá de Henares:

Joan Manuel Serrat (21 septiembre), Niña Pastori (28 septiembre) y Pablo López (29 septiembre)

Informa: Raúl Pacheco

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO