El día que Alcalá ofreció a Planeta venir a la ciudad - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El día que Alcalá ofreció a Planeta venir a la ciudad

El día que Alcalá ofreció a Planeta venir a la ciudad

La crisis en Cataluña está provocando que muchas empresas decidan cambiar su domicilio social. Los bancos Sabadell o CaixaBank abrieron fuego, pero no son los únicos. Planeta se prepara para marcharse de Cataluña si se hace efectiva la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), anunciada por el presidente catalán Carles Puigdemont, según informa el diario El País.

“Ya lo avisó en 2012 José Manuel Lara Bosch, sucesor de José Manuel Lara Hernández, el fundador del primer grupo editorial español, radicado en Barcelona desde su fundación. Esa premisa la ratificó el actual presidente, José Creuheras, cuando tomó posesión del cargo, tras la muerte del heredero de Lara”, afirma El País.

Ante esta tesitura, el entonces alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, remitió una carta a Lara para ofrecer terrenos en la ciudad complutense para acoger un posible traslado. La propuesta cayó en saco rato, dado que no se barajaba que este horizonte independentista pudiera ser real. Hoy, cinco años después, no se descarta y Planeta planea salir. Depende de Puigdemont. No parece que Alcalá pudiera acoger esta sede, pero en su día fuimos los primeros en echar las fichas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical