El Corral de Comedias de Alcalá reabre sus puertas con visitas guiadas pero sin teatro
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Corral de Comedias de Alcalá reabre sus puertas con visitas guiadas pero sin teatro

El Corral de Comedias de Alcalá reabre sus puertas con visitas guiadas pero sin teatro

 La taquilla del teatro reabre desde este jueves para asistir a los visitantes de las visitas guiadas y dar apoyo a las devoluciones que aún quedan pendientes tras el cese de actividad por la crisis sanitaria. 

Habrá visitas pero de momento no habrá teatro. Así lo ha explicado Darío Facal, director artístico del Corral, quien da por concluida la temporada 2019/2010 con el compromiso de reubicar espectáculos y compañías que estaban programadas en este último trimestre. 

Eso sí, al menos se retoman las visitas guiadas al Corral de Comedias de Alcalá que reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 24 para retomar las visitas guiadas al teatro tras el parón originado por la crisis sanitaria de la COVID-19 que nos obligaba a bajar el telón el pasado 11 de marzo. Una oportunidad única para que los ciudadanos y visitantes de Alcalá puedan seguir descubriendo y disfrutando de este espacio del siglo XVII con programación del siglo XXI. Otra manera de acercarse a la esencia y latir centenario de las tablas de una joya arquitectónica que atesora algunas claves de la historia de nuestra cultura.

De esta manera se retomará la actividad presencial en nuestras instalaciones después de tres meses de estado de alarma. Las visitas para los meses de junio y julio se realizarán de miércoles a domingo en horario de 11:30 h,  12:30 h y 13:30 h, con un aforo reducido para 20 personas. El tiempo entre visitas se ha ampliado a una hora para evitar las aglomeraciones de visitantes de entrada y de salida, y para procurar que el espacio tenga una apropiada desinfección entre convocatorias.

Desde el Corral se garantizan todas las medidas de higiene y sanidad para que la cultura y nuestro patrimonio, sigan siendo, hoy más que nunca, espacios para la convivencia. A tal efecto se ha desarrollado un protocolo específico para minimizar el riesgo de contagio, que incluye el uso obligatorio de mascarillas, aforos reducidos, retirada de entradas, folletos, programas de mano y todo material susceptible de ser manipulado, desinfección frecuente de las instalaciones y superficies de contacto, dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público y una correcta señalización del espacio.

En esta frágil desescalada esperamos compartir de nuevo con vosotros el camino hacia la nueva normalidad y habitar el teatro ilusionados y llenos de confianza.

Apertura de taquilla

Tras el cierre temporal del teatro por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, la taquilla de teatro reabrirá mañana para asistir a los visitantes de las visitas guiadas y dar apoyo presencial a las devoluciones que todavía quedan pendientes de aquellos espectáculos programados que, finalmente, no pudieron subirse a las tablas del Corral.

RELACIONADO:  Si no se puede salir de Alcalá en el Puente, al menos, conoce y disfruta del Parador: spa, descuentos en comidas, precios especiales...

El horario de la taquilla hasta el domingo 21 de junio será de miércoles a sábado, de 10:00 h a 14:00 h. Después del 21 de junio, de miércoles a domingo, de 10:00 h a 14:00 h

Cierre Temporada 19/20

Comunicado de Darío Facal, director artístico del Corral:

“Antes de nada quiero aprovechar estas líneas para unirme al luto y al dolor de todos aquellos que han perdido a un ser querido durante esta pandemia. Tras este período tan extraño y, siendo el ámbito que nos toca, tan difícil para los creadores y las artes escénicas en particular, desde el Corral de Comedias anunciamos el cierre de la temporada 2019-2020. Sin duda ha sido una temporada llena de emociones de todo tipo y estos últimos meses, desde que se interrumpió la actividad por el bien de todos, han sido especialmente amargos.

Son muchos los espectáculos que no han podido realizarse en estos últimos meses pero estamos trabajando para que las compañías tengan ocasión de reactivar sus producciones y reestructurar sus giras y para que el público pueda volver a las salas para disfrutar del teatro y compartir espacio con los actores.

Para mí, el arte y sobre todo el teatro, es la forma que tenemos de superar el miedo, un espacio poético donde compartir sentimientos, reflexiones y formas diversas de ver el mundo y gracias a ello comprender más y ser más generosos. Esto es lo que creadores tan extraordinarios como Israel Galván, Pablo Remón o Carolina Román, entre otros muchos, han hecho desde el escenario del Corral. Durante esta breve pero intensa temporada hemos dado voz a las minorías, hemos creado ciclos para mujeres creadoras, hemos creado espacios para que bajo el techo del Corral convivan todas las disciplinas desde la danza, la poesía, la música o el cine y sin duda, gracias al apoyo del público, seguiremos haciéndolo mejor en el futuro.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO