El coro inglés que honra a Catalina de Aragón llega este fin de semana a Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El coro inglés que honra a Catalina de Aragón llega este fin de semana a Alcalá

El coro inglés que honra a Catalina de Aragón llega este fin de semana a Alcalá

El Coro de la Catedral inglesa de Peterborough aterriza entre el sábado 22 en Alcalá en un concierto magnífico en la Catedral a partir de las 20,30 horas.

20,30 horas. Catedral de Alcalá. Entrada gratuita. Esa es una de las citas culturales más atractivas de este fin de semana en Alcalá. Hasta la ciudad complutense llegan las voces del coro que, habitualmente, canta en la misma Catedral donde descansan los restos de Catalina de Aragón. Y lo hacen, viniendo a la ciudad que la vio nacer en el Palacio Arzobispal. El concierto forma parte de una pequeña gira con su repertorio de música histórica inglesa y relacionada con los Tudor en distintos templos. Concretamente, serán cuatro los conciertos que dará el coro de jóvenes y consagrados cantantes en emblemáticos espacios como la Catedral de Alcalá de Henares, la Catedral de la Almudena y la Basílica Pontificia de San Miguel.

El coro está integrado por chicas de entre 9 y 13 años además de cantantes adultos profesionales. Concretamente, el coro inglés estará en Catedral de Alcalá de Henares en una Misa cantada y un Concierto que será gratuito; en otra Misa cantada en la Catedral de la Almudena y en la Basílica Pontificia de San Miguel, donde también habrá Misa cantada y concierto gratuito entre la mejor música de la historia inglesa y relacionada con los Tudor, dinastía que reinó en Inglaterra.

coropeterborough

Una gran oportunidad para descubrir los cantos profundos evangélicos en unos entornos muy especiales y con la fusión vocal de jóvenes intérpretes junto a consagradas voces que despertarán el sentimiento más profundo de los asistentes a los conciertos del Coro de Peterborough.

Programa:

22 abril – Catedral-Magistral de Alcalá de Henares

19:30 h, Misa Cantada

20:30 h, Concierto (gratuito)

23 abril – Catedral de la Almudena – 19:00 h, Misa cantada

24 abril – Basílica Pontificia de San Miguel – 20:00 h Concierto, (gratuito)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical