El concejal del PP Marcelo Isoldi, cuestiona si es necesario gastar 700.000 euros en un campo de sóftbol - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El concejal del PP Marcelo Isoldi, cuestiona si es necesario gastar 700.000 euros en un campo de sóftbol

El concejal del PP Marcelo Isoldi, cuestiona si es necesario gastar 700.000 euros en un campo de sóftbol

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, ha cuestionado la necesidad de que el Gobierno del PSOE invierta más de 700.000 euros en la construcción de un campo de sóftbol, tal y como ha aprobado en la Junta de Gobierno Local.

“No discutimos la importancia que pueda tener este deporte en otras latitudes ni queremos desmerecerlo, pero no nos consta que exista una demanda en la ciudad para la práctica de esta actividad que precise destinar tal cuantía económica. ¿Necesita de verdad Alcalá de Henares un campo de sóftbol en el polígono industrial Camporroso?”, se pregunta Isoldi.

El concejal del PP considera que la ciudad cuenta con otras prioridades en materia deportiva a las que destinar esos 700.000 euros. “La remodelación del estadio municipal del Val, seguir renovando el césped artificial de los campos de fútbol municipales, recuperar la Nocturna de atletismo, crear una escuela de ciclismo, poner vestuarios junto a las pistas polideportivas del Val, cubrir algunas instalaciones para sacarle el máximo partido, renovar el material deportivo de los clubes de la ciudad o becas deportivas son algunas de las inversiones que consideramos podrían ser más beneficiosas para la ciudad”, señala el edil popular.

Isoldi recuerda que en el último pleno para aprobar las ordenanzas fiscales el Gobierno del PSOE afirmaba que para realizar las diferentes inversiones que se reclaman desde la oposición hay que sacar el dinero de otras partidas salvo que se quisiera recortar servicios. “Este es un claro ejemplo de que no hace falta recortar servicios para priorizar las inversiones. Creemos que es más importante destinar estos 700.000 euros en otros proyectos deportivos o en áreas tan importantes como limpieza, cámaras de vigilancia o aparcamientos”, dice Isoldi, que solicitó al equipo de Gobierno que “en aras de la transparencia dé a conocer cómo va a gestionar dicha instalación municipal”.

El deporte, prioritario para el PP

Isoldi recuerda que la importancia que ha tenido siempre el deporte para los populares, un aspecto que ha sido prioritario cuando han gobernado. “En su día, instalamos el césped artificial en la práctica totalidad de los campos de fútbol cedidos a los clubes, que hasta entonces eran de arena; se estrenaron espacios con pistas polideportivas en Espartales y El Ensanche, se procedió a la reforma integral del pabellón Juan de Austria o al cambio del parquet en el pabellón Emperador Fernando”, explicó el concejal popular.

Isoldi también enumeró otras obras que se ejecutaron en los años de Gobierno del PP. “Realizamos mejoras en la Ciudad Deportiva del Val con nuevas pistas cubiertas y reformamos las pistas de tenis, construimos cuatro pistas de pádel, deporte que también se puso en marcha en el Juncal. Además, se hicieron nuevos campos de fútbol 7 de césped artificial en ambos polideportivos”, dijo el concejal popular. El que fuera edil de Deportes también recordó que con los gobiernos del PP también se abrió la nueva ciudad deportiva en Espartales, el espacio de La Garena o el de Forjas, además de impulsar la llegada del Atlético de Madrid a la ciudad complutense.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO