El alcalaíno Eduardo Domínguez ficha por los Dodgers
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El complutense Eduardo Domínguez ficha por Los Ángeles Dodgers de béisbol

El complutense Eduardo Domínguez ficha por Los Ángeles Dodgers de béisbol

El lanzador, de 18 años, ya está en la República Dominicana para jugar en la Academia del mítico club de béisbol norteamericano.

El jugador de béisbol Eduardo Domínguez Méndez, de Alcalá de Henares, ha firmado este martes su contrato como nuevo jugador de Los Ángeles Dodgers. Lo ha hecho en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, donde residirá y jugará en esta nueva etapa, sin una duración determinada, antes de un eventual salto a la liga profesional.

Por el momento, su contrato como pitcher (lanzador) le vincula a la Academia que los Dodgers tienen en este país situado en el Caribe. Lugar en el que continuará con su formación y progresión, disputando las competiciones de desarrollo que allí organiza la MLB (Liga Mayor de Béisbol).

En función de esta progresión, el joven jugador complutense irá pasando por los diferentes equipos de las categorías inferiores en un período de formación que aún será largo hasta llegar al primer equipo.

Mientras se adapta a la nueva realidad que supone este avance en su carrera profesional, y en su vida, Eduardo aún no conoce si podrá disputar el Campeonato del Mundo Sub18 que se celebrará durante el mes de agosto en Corea. Una cita en la que su presencia queda supeditada, ahora, a la decisión de su nuevo club, que tendrá la última palabra sobre los siguientes pasos a seguir.

Desde la capital de la República Dominicana, Eduardo Domínguez ha atendido a La Luna de Alcalá, en el día de su firma con Los Ángeles Dodgers, de la MLB norteamericana.

Eduardo Domínguez, jugando con la Seleccion Española en la posición de pitcher.

Eduardo Domínguez, jugando con la Seleccion Española en la posición de pitcher.

¿De dónde te viene la afición a este deporte? ¿Desde cuándo juegas? La afición viene gracias a mi hermana, que fue la primera que empezó en este deporte. Cuando ella empezó yo era muy pequeño y tuve que esperar a tener un poco más de edad para poder jugar. Empecé a jugar con 5 años.

Cuando contactaron contigo o con tu familia desde Los Ángeles Dodgers, ¿qué se te pasó por la cabeza? Todo el trabajo que he estado haciendo, los sacrificios que he hecho, todo el esfuerzo que ha hecho mi familia por mí.

¿Y cómo se lleva, siendo tan joven, marcharse a vivir a 6.700 Km. de casa? Bueno, la verdad que al principio bastante mal. Otro país, otro continente, otra cultura… se hace un poco complicado al principio. Y estar tan lejos de la familia. Pero con el tiempo te acabas acostumbrando.

¿Qué significa para ti firmar este contrato con la Academia de los Dodgers? Significa todo lo que he trabajado para conseguir un sueño que tenía desde que era pequeño, y que me den la oportunidad de cumplirlo y seguir hacia delante. Te llena de alegría y ganas de seguir luchando por más sueños.

Formar parte de la Academia es un paso más en tu carrera pero, la posibilidad de jugar algún día en el primer equipo, ¿es un objetivo ahora o sigue siendo un sueño? Es la próxima meta que tengo, seguir trabajando y luchando para poder conseguirlo.

Llevas algún tiempo viviendo ya en Santo Domingo. Dime algún aspecto, más allá del béisbol, por el que merezca la pena vivir en la República Dominicana, y algo que eches de menos de Alcalá de Henares. De Dominicana, que es un país tropical, por lo que siempre hay un buen clima, que las personas aman mucho su bandera y su cultura. Y no sé, tiene algo por lo que le llaman el paraíso. Y de Alcalá, podría nombrarte muchas cosas, pero lo que más echo de menos es el despertarme y ver a mi familia. Pasar tiempo con ellos, las tardes que quedo con mis amigos a dar una vuelta, el frío también se echa de menos; de Alcalá, todo lo echo de menos.

Tu siguiente reto es en agosto, y no es otro que acudir con la Selección Española al Campeonato del Mundo Sub18 de Corea. ¿Hasta dónde puede llegar este equipo? La verdad es que nos ha tocado el grupo más difícil, pero ya demostramos en el Europeo que somos una familia y lo damos todo hasta el final. Así que lo daremos todo por representar a España y llegar lo más lejos posible.

¿El crecimiento de la Selección en este deporte va unido a tu propia progresión? Este deporte es de equipo, el crecimiento de la Selección es gracias a todos y cada uno de los que participamos, y de todo el Staff Técnico.

Esperemos que este joven alcalaíno, que ya ha jugado en equipos de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Asturias o Canarias, siga derribando puertas al otro lado del Atlántico.

 

Informa: Alberto Martínez

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO