El "look reciclado" de Letizia en los Premios Cervantes de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El “look reciclado” de Letizia en los Premios Cervantes de Alcalá

El “look reciclado” de Letizia en los Premios Cervantes de Alcalá

La Reina Letizia elige a Felipe Varela, una vez más, para asistir a los Premios Cervantes. Una vez más, al margen de la visita de Cristina Cifuentes, Letizia fue el centro de atención del público alcalaíno.

No hubo sorpresas, la reina Letizia llegó este lunes al Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares vestida de Felipe Varela, para no variar. Una vez más recicló un diseño utilizado hace dos años en una visita oficial a Salamanca, dejando claro que es fiel a su estilo y a su fondo de armario.

Los reyes entregaron ayer el galardón al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, y Letizia no arriesgó. Apostó por un conjunto de vestido y abrigo, de silueta lápiz, en un rosa bebé que rozaba lo ñoño.

cervantes 3

Sólo un bordado barroco a lo largo del abrigo rompía la sobriedad del diseño, que Letizia acompañó con zapatos de salón y bolso de mano en tono nude.

Maquillaje suave, el pelo suelto y unos llamativos pendientes con forma de flor completaban el conservador look de la reina.

Echamos de menos que Doña Letizia amplíe su agenda de diseñadores. No estaría mal verla en algún acto apostando por iconos de la moda española como Palomo Spain, Duyos, Juanjo Oliva, Alvarno o María Escote. 

ANTECEDENTES Y OTRAS VISITAS A ALCALÁ

Desde que en el 2015 la Reina Letizia decidiera nombrar a Eva Fernández su estilista personal, los looks de la monarca han ganado en riesgo y estilo. Así ha quedado de manifiesto durante sus últimos actos oficiales y, por supuesto, durante su última visita a Alcalá en la entrega al Premio Cervantes 2017 al escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

letizia

En los últimos años, los Reyes de España han visitado Alcalá de Henares en diversas ocasiones. Analizamos hoy los looks con los que ha deslumbrado la Reina a los alcalaínos, aunque en la mayoría de los casos optara por reciclar modelos que ya había estrenado.

Letizia predica con el ejemplo y en tiempos de crisis amortiza su fondo de armario, incluso modelos que no han sido especialmente aplaudidos.

Premio Cervantes 2016
Durante la entrega del Premio Cervantes 2016 a Eduardo Mendoza, la Reina optó por un binomio clásico y elegante que siempre triunfa, el blanco y negro. Para el acto de entrega optó por un vestido-abrigo de Felipe Varela en tweed nácar con bordados florales en negro, complementos en nude y pendientes largos de perla. Llama la atención que repita el vestido que estrenó el Día de la Hispanidad porque fueron varias las voces que denunciaron que el diseño tenía un gran parecido con uno de Óscar de la Renta. Pensaremos que la línea que separa la inspiración del plagio es extremadamente fina.

Entrega del Premio Cervantes 2016 en Alcalá de Henares. Los Reyes con Eduardo Mendoza.

Entrega del Premio Cervantes 2016 en Alcalá de Henares. Los Reyes con Eduardo Mendoza.

Para la cena oficial del día anterior Letizia sacó del armario el vestido negro, blanco y verde cromo con Swarovski que estrenó en ARCO en el año 2015, de Felipe Varela, cómo no, su modisto de cabecera. Si bien es cierto que el corte strench le favorece a su estilizada figura, ni convenció en su momento, ni convence ahora. La Reina lo combinó con unos zapatos salón de tacón alto en nude de Prada.

Foto del Almuerzo previo al Premio Cervantes 2016

Foto del Almuerzo previo al Premio Cervantes 2016

Premios Nacionales de Innovación y Diseño
El look que lució Doña Letizia en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño merece un aplauso. Nos declaramos fans del conjunto y nos parece el más arriesgado y estiloso. Se trata de un vestido-capa de Juanjo Oliva, en tono verde hasta la rodilla que Letizia combinó con unos pendientes ear cuff, stilettos animal print de Magrit y una cartera de mano de estampado pitón. La Reina lució un favorecedor recogido y un maquillaje que resaltaba sus facciones. Está bien que en un acto que premia el riesgo en el diseño Letizia apostara por un español y por un look mucho más moderno de lo habitual.

Entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en Alcalá en Febrero de 2017.

Entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en Alcalá en Febrero de 2017.

Premio Cervantes 2015
El vestido con chaqueta azul en crep de lana de Felipe Valera que Letizia eligió para entregar el Premio Cervantes en su edición 2015 nos parece el más aburrido, por no hablar de lo escasamente favorecedor que resulta. Combinado con bolso y zapatos de salón de charol negro de Magrit, nos parece una elección poco apropiada para alguien de su edad. Escaso riesgo y colores aburridos. Esperemos que en las próximas visitas a Alcalá de Henares la Reina nos sorprenda y decida apuntarse a las últimas tendencias porque las pocas veces que lo ha hecho ha demostrado que le favorecen, y mucho.

Entrega del Premio Cervantes 2015 en Alcalá

Entrega del Premio Cervantes 2015 en Alcalá


Por Anabel Poveda.

Fotos: Casa de S.M. El Rey y La Luna de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO