El colegio Infanta Catalina "adopta" el Parque de la Duquesa
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El colegio Infanta Catalina “adopta” el Parque de la Duquesa

El colegio Infanta Catalina “adopta” el Parque de la Duquesa

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, y el director del CEIP Infanta Catalina, José Mariano Mínguez del Valle, han firmado esta mañana el “Compromiso de Adopción” del Parque de la Duquesa por parte de este colegio alcalaíno.

El acto, al que también ha asistido el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, así como otros miembros de la Corporación Local, forma parte del programa “La Escuela Adopta”, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El CEIP Infanta Catalina ha elegido este bien de la ciudad por tratarse del parque de su barrio, donde quieren realizar diversas actividades relacionadas con su conocimiento, uso y disfrute, fomentando su cuidado, y contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio natural, cultural y monumental de la ciudad.

La concejala de Educación ha agradecido a todos los escolares presentes en el acto “su implicación a la hora de dar a conocer el patrimonio de Alcalá, al tiempo que ponen en valor la protección del entorno”. Diana Díaz del Pozo ha invitado a todos los alcalaínos a visitar el parque, recientemente rehabilitado con la creación de nuevas zonas de juego, la realización de plantaciones y la reforma del área canina, al tiempo que se ha adecuado a la normativa de accesibilidad suprimiendo barreras arquitectónicas.

d (1)

El alumnado del centro educativo ha finalizado el acto de adopción con una breve obra de teatro, “La historia de la Infanta Catalina”, así como con la lectura de una poesía coral.

El programa “La Escuela Adopta” se puso en marcha el curso escolar 2017-2018 y fomenta que los colegios de Alcalá de Henares adopten simbólicamente un edificio patrimonial o espacio de la ciudad, realizando actividades y trabajos para conocerlo mejor. Desde que comenzase su andadura, los escolares que han participado en el programa “La Escuela Adopta” han adoptado la Biblia Políglota, el Palacio Laredo, la Universidad de Alcalá, el Parque de los Cerros, el río Henares o el patio del Antiguo Convento San Juan de la Penitencia, entre otros espacios emblemáticos de la ciudad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO