El colegio Escolapios vuelve a colocar la bandera de la paz en el Ayuntamiento de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El colegio Escolapios vuelve a colocar la bandera de la paz en el Ayuntamiento de Alcalá

El colegio Escolapios vuelve a colocar la bandera de la paz en el Ayuntamiento de Alcalá

Fotos cedidas

En el Colegio Escuelas Pías ‘Escolapios’ de Alcalá de Henares llevamos una semana de actividades muy diversas y hoy miércoles día 30 de enero es cuando los alumnos de Secundaria se dirigen en una marcha hacia la Plaza de Cervantes para celebrar el día de la Paz, colocando la bandera en el balcón del Ayuntamiento.

A las 11:30 horas, se han abierto las puertas del colegio para hacer partícipes al barrio del Gesto por la Paz. Se trata de un acto conmemorativo en el que los estudiantes de 6º de educación primaria,
portando la bandera, se dirigen hasta el mástil donde los alumnos representantes de la ESO izan la bandera de la paz en el centro. Mientras se mantiene un minuto de silencio.

Acto día de la Paz (9)

Después Susana Domínguez, ha dirigido unas palabras en nombre de los directores, a todos los presentes. Seguidamente unos representantes del colegio Pablo Picasso, que se han sumado a nuestro acto, suben al escenario a dirigirnos también unas palabras. Han repetido con nosotros y seguirán siendo siempre bien recibidos por nuestra parte. Para completar el acto se ha dado paso a los alumnos de educación Infantil, que han leído unos compromisos, por otro lado, los alumnos de Primaria han leído unas poesías que ellos mismos han elaborado.

Para terminar, se hace la suelta de palomas, que tanto gusta a todos y la pintada del símbolo de la Paz por parte de los alumnos más mayores. A las 12:20 horas salen los alumnos de Secundaria abanderados, como cabecera de la marcha que se dirige hacia el centro de nuestra ciudad. Después de leer un manifiesto, han hecho un saludo a las autoridades y todos los presentes han guardado un minuto de silencio antes de colocar la bandera de la Paz en el balcón del Ayuntamiento de Alcalá.

En la plaza de Cervantes (21)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO