El colegio Escolapios celebra su semana de la Paz - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El colegio Escolapios celebra su semana de la Paz

El colegio Escolapios celebra su semana de la Paz

Foto cedida colegio Escolapios

En estos tiempos presentes en los que el mar ahoga  personas que huyen de guerras y hambre, en los que las fronteras están marcadas por la xenofobia, en los que ser diferente puede convertirse en causa de rechazo y en los que ser mujer  víctima de suceso en los medios de comunicación…la educación es la palabra para día a día impregnar nuestros corazones de la  posibilidad de construir un mundo mejor.

Por eso deseamos que cada minuto vivido en nuestro colegio Escolapios, se convierta en lugar de paz, donde la convivencia sea signo de identidad, donde la tolerancia esté en cada tema de nuestras asignaturas, donde el respeto a toda persona sea nuestro oxígeno.

Mural infantil

Deseamos que la “Bandera de la Paz” que el día 30 izamos en el ayuntamiento como símbolo para una ciudad, para un país, para un mundo, como identificativa de todo camino para avanzar en esa deseada paz.

Esta semana la palabra que más hemos utilizado en nuestras aulas, en las reflexiones de cada mañana, en nuestras tutorías, es la palabra PAZ y por eso caminamos hasta la Plaza de nuestra ciudad, como todos los años, porque los símbolos que unen a la humanidad, se tienen que recordar.

Miremos a los ojos de la infancia que se merecen esa paz, a la esperanza de la adolescencia que se merece esa energía. POR UN MUNDO EN PAZ…ESCOLAPIOS EDUCANDO EN LA PAZ

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO