El colegio Calasanz, por la prevención de la biodiversidad en Europea - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El colegio Calasanz, por la prevención de la biodiversidad en Europea

El colegio Calasanz, por la prevención de la biodiversidad en Europea

El Colegio Calasanz que participa en el Proyecto Erasmus+ “Biodiversity in Europe and the ways to preserve it” recibe a sus socios de Italia, Turquía y Francia. Durante una semana alumnos provenientes de Francia (Dignes les Bains), de Italia (Bari) y de Turquía (Esmirna), acompañados de sus profesores han sido acogidos por los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato y sus familias, al tiempo que han seguido profundizando en su proyecto de investigación sobre la preservación de la Biodiversidad en Europa, iniciado hace ya un año.

Han sido recibidos en el Ayuntamiento de nuestra ciudad por Diana Díaz, Concejala de Educación, Salud y Consumo y Fernando Fernández Lara, Concejal de Hacienda. Así mismo hemos contado con la Colaboración de la Universidad de Alcalá y de la Concejalía de Medio Ambiente que nos han cedido los magníficos materiales de que disponen para organizar en nuestro centro una exposición monográfica sobre los ecosistemas de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos del Colegio Calasanz que participan en estos proyectos bajo el paraguas de la Unión Europea, tienen la posibilidad de viajar a otros países, utilizar el inglés como lengua de comunicación, estrechar lazos con compañeros de edades parecidas y con intereses y preocupaciones similares, al tiempo que conocen otras culturas y otras maneras, a veces no muy distintas de entender el mundo.

Desde hace muchos años, el Colegio Calasanz viene participando en Proyectos Europeos de Innovación. Además del ya citado, relacionado con la Biodiversidad, acaba de terminar el Proyecto “Little Scientist” que se basaba en la idea de que los alumnos aprenden mejor las Ciencias cuando el aprendizaje es cercano a la vida real y para los dos próximos cursos la Unión Europea nos ha concedido un nuevo proyecto: “Super Scientist”, que va un paso más allá y explora la idea de que la innovación científica podría resolver cuestiones humanitarias también. En este proyecto participa con socios europeos de Chipre, Turquía y Suiza y entre otros objetivos, además de promover la adquisición de competencias científicas, apoya la idea de compromiso social entre los estudiantes mediante la promoción de competencias cívicas y la promoción de la sensibilidad al valor moral que se podría añadir a la ciencia.

En estos tiempos que corren, donde parece que lo más importante es levantar fronteras y cerrar puertas, participar en proyectos europeos es un medio para fomentar en nuestros jóvenes valores de apertura a la diversidad de otras culturas, respeto, tolerancia y sentimiento de pertenencia a la ciudadanía europea.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO