El colegio Antonio Nebrija de Alcalá 'adopta' la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El colegio Antonio Nebrija de Alcalá ‘adopta’ la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso

El colegio Antonio Nebrija de Alcalá ‘adopta’ la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, ha firmado esta mañana, junto al profesor de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo, y el director del Colegio Público Antonio Nebrija, Raúl Susmozas Córdoba, el “Compromiso de Adopción” de la fachada del Colegio de San Ildefonso (Universidad de Alcalá), por parte de este centro educativo.

En la firma han estado también presentes la inspectora del centro educativo, María Gema Vega Pinto, dos profesoras del colegio, un grupo de 50 alumnos de 5º de primaria y un representante de madres y padres.

nebrija2

El acto forma parte del programa “La Escuela adopta un Monumento”, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Durante el mismo, se han visionado dos videos elaborados por los alumnos donde muestran los trabajos que están realizando en torno a la fachada de la Universidad.

La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha agradecido a los alumnos y alumnas del colegio Antonio de Nebrija “su implicación para mantener vivo el patrimonio de la ciudad”, y les ha animado a difundir la cultura de Alcalá más allá de las aulas.

nebrija3

Con la adopción de esta fachada, una de las más emblemáticas de la ciudad, el colegio Antonio Nebrija se compromete a fomentar entre los escolares su conocimiento, respeto y cuidado, contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares.

Los asistentes a la ceremonia de adopción han realizado una visita guiada a la Universidad de Alcalá una vez finalizado el acto.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO