El Club de Baloncesto Juan de Austria participa en una ampliación en el Bosque del Quijote en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Club de Baloncesto Juan de Austria participa en una ampliación en el Bosque del Quijote en Alcalá

El Club de Baloncesto Juan de Austria participa en una ampliación en el Bosque del Quijote en Alcalá

Deporte y Medio Ambiente se unen para llevar a cabo una plantación en el Bosque del Quijote, con participación de jugadores del Club de Baloncesto “Juan de Austria” en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad.

Los participantes, con edades comprendidas entre 7 y 11 años, han realizado una ampliación del Bosque del Quijote, espacio ajardinado que se ubica en la Avda. Miguel de Unamuno, frente a la plaza de toros, con la plantación de 50 pinos. Estos nuevos ejemplares proporcionarán beneficios ambientales para el Bosque y la ciudad, ya que permiten la fijación de carbono y nitrógeno, eliminan contaminación y proporcionan sombra.

A la plantación han asistido: la concejala del Distrito, Laura Martín, y el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, para el que la experiencia ha sido muy enriquecedora: “Hoy hemos aprendido junto a casi 50 baloncestistas que el trabajo en equipo siempre da mejor resultado, dentro y fuera de la cancha, especialmente cuando se trata de cuidar a nuestra madre Naturaleza”.

Ya en diciembre de 2016, gracias a la participación de voluntarias y voluntarios se creó el denominado Bosque del Quijote, concebido para rendir homenaje vivo y duradero a la memoria del más ilustre escritor alcalaíno en el año en que se conmemoraba el 400 aniversario de su muerte. Ese homenaje era especialmente “verde”, ya que las especies seleccionadas para formar este bosque aparecen en la obra cumbre de Cervantes.

Asimismo, se instalaron varias cajas-nido para aves insectívoras, como método natural de control de las poblaciones de insectos.

La zona cuenta con más de 20 especies vegetales diferentes y nuevamente se aumentará el número de ejemplares con esta nueva plantación a manos de los jóvenes participantes del Club de Baloncesto alcalaíno.

Las niñas y niños, a través de esta plantación, han podido ser partícipes de la mejora del medio ambiente urbano, lo que les permite involucrarse y concienciarse de la importancia del trabajo en equipo cuando se trata de conservar y cuidar nuestra ciudad y por extensión la naturaleza.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO