El Club Baloncesto Alcalá consigue algo histórico en décadas: logra el ascenso a la Liga EBA - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Club Baloncesto Alcalá consigue algo histórico en décadas: logra el ascenso a la Liga EBA

El Club Baloncesto Alcalá consigue algo histórico en décadas: logra el ascenso a la Liga EBA

El Baloncesto de alta escuela volverá a Alcalá de Henares la próxima temporada, algo que no se producía desde hace décadas.

Muchos años han pasado ya desde que algunos recordamos ver a los grandes del Club Juventud Alcalá jugando en el antiguo Pabellón Cajamadrid, ahora Montemadrid. Los grandes jugadores llegaban a Alcalá e incluso por aquí pasaron nombres como Sabonis o Arlaukas cuando el exitoso Real Madrid llegó disputaba partidos en la ciudad complutense.

Hoy, años después, la alta competición vuelve a la ciudad. Aún queda para poder estar en la liga Endesa, pero el Club Baloncesto Alcalá lograba el ascenso a la liga EBA este fin de semana tras la disputa de la fase final del play off por el ascenso.

cbaeba

El éxito ha llegado después de que el Baloncesto Alcalá ganara en semifinales al ADC Boadilla. Si los complutenses ganaban eran ya equipo de Liga EBA pues ascienden los dos primeros.  Baloncesto Alcalá y Majadahonda lideraron el grupo Impar, Distrito Olimpico y ADC Boadilla el Par. El pabellón debía estar a reventar, y así estuvo prácticamente como se puede ver en la invasión de campo.

https://twitter.com/cbalcala/status/1135170062309105664

Lo positivo es que el equipo del Baloncesto Alcalá ha conseguido crear una ilusión tanto entre sus aficionados como en los vecinos de la ciudad desde que la pasada campaña disputase también el play off en el Polideportivo de Espartales. Entonces llenaron el pabellón pero fueron terceros. Este año, por fin, lo han logrado.

Fotos y Vídeo: Club Baloncesto Alcalá

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO